SALUD. La vacunación inició primero para los trabajadores esenciales, pero la elegibilidad se ha ampliado. | Foto: cortesía.

El Departamento de Salud del Condado de Howard, en Maryland, recibió sus primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Moderna. Desde el 30 de diciembre inició la aplicación de la dosis a los socorristas del Departamento de Bomberos y Rescate y del Departamento de Policía local. Las segundas dosis requeridas de la vacuna se administrarán a la primera cohorte en 28 días.

“Hoy entramos en un momento histórico. Con esta vacuna, tenemos la clave para salvar vidas y acabar con esta pandemia. Sin embargo, hasta que podamos vacunar ampliamente a la población del condado, aún debemos adherirnos a nuestras intervenciones no farmacéuticas de uso de mascarillas, distanciamiento social y no reunirnos con las personas fuera del hogar”, dijo la doctora Maura J. Rossman, oficial de salud del condado de Howard.



SALUD. El primer grupo de vacunados recibirá una segunda dosis de la vacuna en 28 días. | Foto: cortesía.

Si bien el suministro es limitado en Maryland, los departamentos de salud locales son responsables de vacunar la Fase 1A (proveedores no hospitalarios y socorristas), se están realizando preparativos para vacunar a los proveedores de atención médica del condado de Howard con responsabilidades directas de atención al paciente.

“Los trabajadores de atención médica de primera línea y los socorristas de nuestro condado han sido nuestros héroes durante esta pandemia; su trabajo incansable y sus acciones en toda nuestra comunidad durante los últimos nueve meses han salvado vidas; mientras arriesgaban desinteresadamente la exposición a ellos mismos y a sus familias”, dijo el ejecutivo del condado Calvin Ball.

“Es imperativo que estos empleados sean algunos de los primeros en la fila para recibir esta vacuna para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos mientras mantienen a nuestros residentes sanos y seguros”, agregó.

En los próximos meses, seguirán aquellos que entren en la Fase 1B; se alentará a los ancianos, los trabajadores esenciales y aquellos con afecciones médicas subyacentes graves a registrarse en www.MarylandVax.org. Las clínicas de vacunación se anunciarán en www.hchealth.org en la página de la vacuna COVID-19.

Cuando los de la Fase 1A y 1B hayan recibido la vacuna, el Departamento de Salud avanzará y comenzará a vacunar a los de la Fase 2. Es posible que en este momento haya otros proveedores de atención médica capaces de vacunar a sus propios pacientes, lo que aumentará el número total de residentes vacunados.

El Departamento de Salud continuará poniendo a disposición información sobre vacunas en su página web, así como a través de las redes sociales y las actualizaciones por correo electrónico de la comunidad. Visite www.hchealth.org para obtener más información e inscríbase para recibir actualizaciones.

Con información de nota de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS