Autoridades de Washington DC instalaron cercas en la Calle 14, hasta una cuadra después de la Casa Blanca, a una semana de la juramentación del presidente electo Joe Biden, constató El Tiempo Latino en el lugar.



MEDIDAS. En los alrededores del Capitolio también instalaron cercas. | Foto: Ricardo Sánchez-Silva.

Las cercas separan la acera del área de calle de tránsito de vehículos. La medida de seguridad se aplica seis días después de la toma del Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump, el miércoles pasado.

Una acción similar ocurrió en los alrededores del Congreso el pasado jueves, en horas de la mañana, cuando efectivos militares instalaron cercas a lo largo del perímetro de los terrenos del Capitolio.

Dos oficiales de la Policía del Capitolio explicaron que la cerca es una medida de precaución después de la toma del edificio del Congreso, según reseñó The Washington Post la semana pasada.

Lee también: Autoridades levantan nueva cerca alrededor del Capitolio

En una conferencia de prensa con la alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, el secretario del Ejército Ryan McCarthy dijo que la cerca alrededor del Congreso estaría por al menos 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *