El superintendente de Escuelas de Montgomery County Public Schools (MCPS), el Dr. Jack R. Smith, ha anunciado que se retirará de MCPS el 1 de junio de 2021.

Smith llegó a MCPS en julio de 2016, después de servir como superintendente interino de escuelas del estado de Maryland. Ha sido un dedicado educador durante toda su vida, desempeñándose como maestro de clase, director de escuela, director de currículum y superintendente local de escuelas.

Youtube

Video

En su carta al personal de MCPS, Smith anunció que tras gran consideración y emociones encontradas se retira para pasar más tiempo con su familia. También reflexionó sobre su tiempo como superintendente, elogiando al personal del MCPS por su labor y por los importantes avances que ha realizado el sistema para reducir las persistentes brechas de rendimiento y oportunidades.

“El personal de MCPS está entre los más talentosos y dedicados de este país (…) El trabajo que hemos realizado juntos en torno al marco de responsabilidad de equidad, la asignación de recursos, el bienestar de los estudiantes, la tecnología y la expansión de los programas de temprana infancia son algunas de las numerosas mejoras del sistema de las que me siento orgulloso”.

Smith permanecerá en MCPS hasta el 1 de junio y se dedicará plenamente a guiar al sistema escolar en su labor de hacer que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona tan pronto como lo permitan las métricas sanitarias y/o que se ajusten las guías sanitarias como resultado de la distribución de vacunas.

Con información de nota de prensa.