oficial afroamericano
COMPARTE

Un abogado de Bethesda, de 28 años, fue acusado de asesinato en segundo grado después de que las autoridades dijeron que golpeó a su padre dormido con bates de beisbol.

Christian Arndt compareció en el Tribunal Superior de DC el viernes después de que la policía fue llamada a la cuadra 3300 de Newark Street NW el jueves por la mañana y encontró al padre de Arndt, Donald Arndt, de 54 años, que sufría traumatismos.

Arndt, vestido con un mono blanco del Departamento de Correccionales, solo dijo su nombre ya que su abogado, Sebastian M. Norton, solicitó al juez que permitiera que Arndt fuera liberado y regresara a su casa con su madre mientras esperaba nuevas audiencias judiciales.

Norton dijo que su cliente sufría de "psicosis" y "problemas de salud mental". Norton dijo que Arndt, un graduado de William and Mary College y la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, trabajaba en el bufete de abogados Pels en Bethesda. Norton dijo que Arndt no había tenido arrestos previos y que también era miembro del Colegio de Abogados de DC. Los registros de la barra de DC muestran que Arndt fue admitido en 2019 y tenía "buena reputación".

Pels Law emitió una declaración sobre el arresto de Arndt: “Debido a que el asunto está pendiente en la corte, no tenemos más comentarios. Les pedimos que mantengan a la familia en sus oraciones".

Durante la audiencia del viernes, Norton dijo que la madre de su cliente le contó que su hijo había sido hospitalizado el día antes del ataque y le habían administrado el sedante Ativan, que alivia la ansiedad, que la madre cree que tuvo un efecto adverso.

La fiscal federal adjunta Natalie Hynum calificó el caso de "asesinato cruel" y dijo que Arndt golpeó a su padre más de 10 veces, usando dos bates de beisbol de metal diferentes. El fiscal dijo que en un momento durante el ataque, la madre de Arndt y otra persona en la casa apartaron a Arndt de su padre. Fue en ese momento, dijo Hynum, que Arndt agarró el segundo bate de beisbol y regresó para seguir golpeando a su padre.

“Esto muestra premeditación”, dijo Hynum. “Caminaba de un lado a otro, tratando de reunir las fuerzas para realizar la conducta en cuestión. Y luego dejó de golpearlo cuando creyó que estaba muerto".

Según documentos judiciales, se escuchó a la madre de Arndt en el fondo de una llamada al 911 suplicando "Christian, por favor, detente". Según los documentos, Arndt supuestamente le dijo a la policía que él y su padre habían "estado pasando por cosas" y reconocieron haber golpeado a su padre. El cuerpo de Donald Arndt fue encontrado en su cama en su habitación del segundo piso, con un trauma en la cabeza, según los documentos de la acusación. El dormitorio de Arndt, donde la policía dijo que encontraron varias botellas vacías de vodka, está en el mismo piso.

La jueza magistrada Judith Pipe, leyendo documentos judiciales, dijo que Christian Arndt también tenía antecedentes de abuso de alcohol y sustancias.

"Este fue un ataque muy violento contra una persona que había estado durmiendo en ese momento y no representaba ninguna amenaza inmediata", dijo Pipe. El juez luego ordenó que Arndt fuera enviado a la cárcel de DC hasta el juicio. La próxima audiencia de Arndt está programada para el 18 de febrero.

Texto tomado y traducido de The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS