El Servicio Meteorológico Nacional informó que llegó a Boston la temperatura más baja de la temporada registrando hasta 7ºF este viernes, 29 de enero, por la mañana.

Esto es lo más fría que ha estado la ciudad desde el 31 de enero de 2019, cuando la temperatura bajó a 5ºF.

Twitter

Temperatura Boston

Se espera que este clima permanezca durante al menos la primera mitad del fin de semana, trayendo consigo temperaturas de un solo dígito con vientos que podrían generar una sensación térmica de -20ºF.

Los funcionarios advierten que las temperaturas tan bajas y los fuertes vientos pueden contribuir al congelamiento e hipotermia, por ello recomiendan leer en su web las medidas que deben tomarse en cuenta.

Twitter

Nieve en parte de Massachusetts

Un período de fuertes ráfagas sobre el Atlántico afectarían principalmente a Cape Cod y Nantucket el viernes durante la tarde y noche. El resto del este de Massachusetts vería algunas precipitaciones ligeras, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Estas condiciones climáticas se producen cuando un vórtice polar se abre paso a través de Massachusetts.

Esta ola de frío sigue a varias pulgadas de nieve que cayeron en todo el estado esta semana. El pronóstico se vuelve más complicado de lunes a martes, cuando otra tormenta, posiblemente al noreste, llegaría al estado.