La Policía del Capitolio está pidiendo a los miembros del Congreso que permanezcan atentos cuando viajen mientras las autoridades buscan aumentar la protección para los legisladores en un entorno político extremadamente tenso.

En un correo electrónico del jueves por la noche obtenido por The Washington Post, el sargento de armas interino Timothy P. Blodgett dijo a los legisladores que debían alertar a la Policía del Capitolio de sus itinerarios de viaje con anticipación para que las autoridades pudieran notificar a las agencias de aplicación de la ley correspondientes para obtener más información.

Los oficiales de la Policía del Capitolio estarán estacionados en los principales aeropuertos de la región, así como en Union Station, para proporcionar una capa adicional de seguridad para los miembros que llegan o salen, no como escoltas personales sino para "monitorear mientras los miembros se mueven por el aeropuerto", señala el correo.

"Los miembros y el personal deben permanecer atentos a su entorno e informar de inmediato cualquier cosa inusual o sospechosa", escribió Blodgett.

Associated Press informó por primera vez sobre el correo electrónico.

Más de tres semanas después del asalto al Capitolio del 6 de enero, el aviso de seguridad de Blodgett pone de manifiesto las crecientes preocupaciones de seguridad que han enfrentado a los legisladores después del ataque, tanto dentro como fuera del edificio del Capitolio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), hizo referencia a la necesidad de reforzar la seguridad durante una conferencia de prensa el jueves y sugirió sorprendentemente que incluso los colegas en el Capitolio podrían ser peligrosos. “El enemigo está dentro de la Cámara de Representantes, una amenaza que preocupa a los miembros, además de lo que está sucediendo afuera”, dijo.

Al profundizar en lo que quiso decir con el enemigo "dentro", Pelosi señaló "que teníamos miembros del Congreso que querían llevar armas al suelo y han amenazado con violencia contra otros miembros del Congreso".

En su correo electrónico más tarde esa noche, Blodgett les recordó a los legisladores que se les podría reembolsar los gastos de seguridad personal, como contratar un destacamento de seguridad en eventos como ayuntamientos, para acompañarlos en asuntos oficiales o para estar estacionados en sus oficinas de distrito.

La Comisión Federal de Elecciones también les permite usar contribuciones de campaña para instalar sistemas de seguridad en el hogar.

Señaló que la cerca alrededor del perímetro del Capitolio permanecerá en su lugar por el momento, ya que la Policía del Capitolio considera hacer que las barreras sean permanentes.

Texto tomado y traducido de The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación