Este domingo el Distrito de Columbia despertó con un manto de nieve debido a una tormenta invernal en la región, la cual se prevé que sea la mayor en los últimos dos años de acuerdo con meteorólogos.

Los pronósticos advierten que podría caer entre 3 y 5 pulgadas en la noche de este domingo, con temperaturas cercanas y rondando el punto de congelación. De acuerdo con The Washington Post, la nieve se está pegando y causando resbalones en las carreteras, por lo que se exhorta a los conductores a tomar precauciones.

TORMENTA. Las autoridades pidieron a los peatones y conductores transitar con precaución. | Foto: Ricardo Sánchez-Silva @ricardolodice.

REPORTE. La mañana del domingo se registraron entre 1 y 2 pulgadas de nieve. | Foto: Ricardo Sánchez-Silva @ricardolodice.

TIEMPO. Las temperaturas rondan los 0° C en Washington DC. | Foto: Ricardo Sánchez-Silva @ricardolodice.

De momento, la acumulación reportada es entre 1 y 2 pulgadas de nieve en el área de DC, con unas 3 pulgadas en los condados de Loudoun, Prince William, Fauquier y Stafford. Al mediodía se reportó una disminución en las precipitaciones, pero volverán a ocurrir a mitad y final de la tarde.

Es probable que caiga nieve adicional o precipitaciones mixtas la noche del lunes, pero las cantidades son inciertas y se podrían concentrar en el norte y noreste de DC.

Capital Weather Gang proyecta de cuatro a ocho pulgadas de nieve en el área para el martes, aunque las cantidades en el extremo superior de ese rango dependen de acumulaciones adicionales el lunes, que pueden materializarse o no.

El Servicio Meteorológico Nacional, que ha emitido una advertencia de tormenta invernal para gran parte de la región, también solicita de cuatro a ocho pulgadas de nieve cerca de Washington, pero de seis a 12 pulgadas al norte y noroeste.

Twitter

Previsión para DC

Fases de la tormenta

-Nieve constante el domingo, comenzando entre el amanecer.

-Habrá una pausa entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando las precipitaciones disminuirán. Es probable que haya precipitaciones mixtas ligeras e irregulares. Esta mezcla de aguanieve y lluvia helada podría agregar un glaseado de hielo sobre la nieve, principalmente a lo largo y al oeste de la Interestatal 95. Al este, pueden caer lluvias ligeras irregulares y lloviznas.

-Una ronda de precipitaciones mixta puede cambiar a nieve el lunes por la noche. No está claro cuán generalizada y pesada se volverá la precipitación. Las áreas al norte y noreste de Washington tienen las mejores posibilidades de ver acumulación de nieve adicional durante esta fase de la tormenta.

La policía pidió a los residentes quedarse en casa o conducir y caminar con precaución. Muchas carreteras parecían haber sido tratadas previo a las precipitaciones, pero la nieve se acumulaba en las principales arterias y carreteras secundarias, según las cámaras de tráfico.

Incidentes

Las autoridades informaron numerosos accidentes, incluido un automóvil que pasó por encima de una barandilla en el circuito exterior del Capital Beltway y por un terraplén cerca de Connecticut Avenue en el condado de Montgomery. Nadie resultó herido, según Pete Piringer, portavoz del departamento de bomberos de la jurisdicción.

A las 9:00 am, la Policía del Estado de Virginia había informado de 34 colisiones, la mayoría sin heridos.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, tuiteó: “Mientras la emergencia por nieve esté vigente, los conductores no pueden estacionar en las rutas de emergencia por nieve y los vehículos estacionados en estas rutas pueden recibir multas y ser remolcados”.

Bowser exhortó a revisar un mapa con la lista de rutas de emergencia por nieve en http://snow.dc.gov.

Twitter

Aviso de la alcaldesa

Con información de: The Washington Post.