Los sitios de prueba de despistaje de COVID-19 en Maryland, operados por el Departamento de Salud local (MDH), las jurisdicciones y sus socios, se verán afectados por la tormenta invernal registrada en el área metropolitana de Washington DC.

Las autoridades de Maryland piden a los residentes estar atentos al cierre de estos sitios, previsto para este lunes 1 de febrero, incluyendo los centros de pruebas en Annapolis y el Baltimore Convention Center.

Según el desarrollo de la tormenta, el martes y días posteriores podrían seguir afectadas las operaciones en los sitios, por lo que se recomienda consultar el portal web COVIDtest.Maryland.gov antes de acudir.

Las pruebas de COVID-19 no requieren cita ni orden médica, pero se sugiere reprogramar si las condiciones climáticas son peligrosas. Las autoridades han advertido a los peatones y conductores transitar con cautela por la nieve caída en la región.

Los sitios de vacunación en todo el estado están operando solo con cita en este momento, y los residentes de Maryland que tienen turnos deben esperar que su proveedor de vacunación se comunique con ellos a propósito de cualquier cambio de horario.

Twitter

Aviso oficial

El MDH continúa alentando a las siguientes personas a que se hagan las pruebas de COVID-19:

-Individuos sintomáticos;

-Quienes sospechan de exposición al virus, incluidos los asintomáticos;

-Las personas que están en riesgo de exposición, incluidos los trabajadores en contacto frecuente con el público en la atención médica, los servicios de emergencia, alimentos y abarrotes; venta minorista o fabricación; transporte público; educación, y otros entornos colectivos;

-Individuos que han estado en grandes reuniones; y

-Personas que han viajado recientemente, incluidas aquellas que han visitado estados con una tasa de positividad superior al 10%.

Con información de nota de prensa. Amplíe detalles aquí.