COMPARTE

Las bajas temperaturas marcaron el fin de semana en la capital de Estados Unidos. Pero la situación estuvo acompañada por otro fenómeno, con una tormenta de nieve que dejó entre dos y tres pulgadas en el área metropolitana la noche del domingo.

Para este lunes, la situación no cambió; todo lo contrario, tal y como lo reveló el pronóstico del tiempo del fin de semana, Washington DC amaneció cubierta de una alfombra blanca mientras la tormenta se mantenía hasta horas del mediodía.

Las áreas más afectadas, informó la cadena de noticias NBC, se encuentran al oeste del Distrito de Columbia.

La advertencia de los expertos en la materia se mantenía al menos hasta el mediodía de este lunes 1 de febrero; sin embargo, la misma se extendía en otras zonas del DMV, con Maryland recibiendo la alerta de la tormenta con efectos a sentirse hasta las 6pm de la misma fecha.

Según la fuente, para este lunes se espera un acumulado de una pulgada más de nieve en DC.

"No esperamos mucha nieve ya que el área de baja presión estará un poco demasiado al norte para que podamos obtener la buena cobertura que necesitamos para mucha más nieve", dijo este domingo Doug Kammerer, de NBC.

La tormenta tiene incidencia directa en el desarrollo de distintas actividades, con limitantes en el sistema de transporte público y la suspensión de clases presenciales en algunos distritos escolares.

La noche del domingo, la nieve se mezcló con una leve llovizna que servía como preámbulo para lo que estaba por verse este lunes. Así, autoridades del área pidieron a las personas que debían salir de sus hogares hacerlo con la mayor precaución posible, especialmente a los conductores.

En Virginia, por ejemplo, la policía de Leesburg pidió a sus habitantes no salir de no ser estrictamente necesario.

NBC agregó que las agencias federales estarán abiertas; no obstante, ofrecen la opción de teletrabajo a sus empleados. En un comunicado, la Oficina de Administración de Personas afirmó que “los empleados que no son de emergencia deben notificar a su supervisor de su intención de utilizar una licencia no programada/teletrabajo”.

Los estragos de la tormenta se hicieron sentir temprano. En Virginia, el Departamento de Policía estatal señaló que hasta las 2pm del domingo respondieron a más de 250 choques y más de 230 vehículos atascados.

Los números bajaron en Maryland, con 72 choques y 37 autos atascados.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS