El lunes 1 de febrero, iniciando el Mes de la Historia Afroamericana, la alcaldesa Muriel Bowser anunció la búsqueda de un director de la primera oficina de equidad para el gobierno del Distrito de Columbia.

El oficial será responsable de desarrollar y liderar el equipo de Equidad del Distrito, convocar iniciativas y promover la meta de DC de lograr la equidad racial.

“A medida que continuamos nuestra recuperación hasta el 2021, tenemos una oportunidad única de redoblar nuestros esfuerzos para poner la equidad racial a la vanguardia y revitalizar los sistemas para garantizar un futuro más inclusivo y próspero para todos los habitantes de Washington”, dijo el alcalde Bowser.

“Sabemos que cuando más ciudadanos de Washington tienen una oportunidad justa, somos una ciudad más fuerte y resistente. Espero con interés nuestra búsqueda de un director que defienda nuestros valores compartidos para un DC más equitativo y diverso”.

La Oficina de Equidad se enfocará en desarrollar una infraestructura para asegurar que las decisiones políticas y los programas del Distrito se evalúen a través de una lente de equidad y se ubicarán en la Oficina del Administrador de la Ciudad.

El oficial de Equidad colaborará con las agencias del Distrito, los residentes y las partes interesadas externas para lograr un progreso significativo hacia una ciudad más equitativa.

La contratación del director de Equidad servirá como el primer paso del Distrito hacia el establecimiento de la oficina presentada en la “Ley REACH” (Ley DC 23-521): legislación introducida por el Concejal del Distrito 5 Kenyan McDufffie y aprobada por el Consejo del Distrito de Columbia.

“Solo mediante la construcción de sistemas que sean intencionales en su diseño para dar cuenta del legado de racismo y discriminación de nuestra ciudad y que tengan como objetivo ampliar el acceso, todos los residentes del Distrito tendrán realmente las mismas oportunidades de prosperar en nuestra sociedad”, añadió el concejal McDuffie.

El puesto se publicará en mota.dc.gov esta semana.

Con información de nota de prensa.