Este jueves, 4 de febrero, abrió el primer centro de vacunación en la ciudad de Chelsea. El sitio es operado por el East Boston Neighborhood Health Center y está localizado en 318 Broadway Street, sede de La Colaborativa.

El sitio de vacunación estará trabajando en el horario de lunes a viernes de 9am a 5pm. Actualmente, solo los residentes mayores de 75 años son elegibles para recibir la vacuna.

Los personas deben programar una cita llamando al 617-568-4870 o registrarse online en www.ebnhc.org. El sistema contará con traducción e información en múltiples idiomas, incluyendo el español, tanto en el centro de llamadas como en la web «para asegurarnos que esta no sea una barrera para recibir la vacuna”, indicó Manny Lopes, presidente y director ejecutivo de EBNHC.

El estado entregó 4.000 dosis de la vacuna a EBNHC. Lopes señaló que en el centro estarán vacunando a más de 100 personas por día. Aunque el objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posibles, por ello «aumentaremos esas horas y nos aseguraremos de que haya suficiente personal y suministros”, dijo.

Facebook

La Colaborativa vacunas

Lopes reconoció los esfuerzos de La Colaborativa al «prestar sus espacios en el corazón de Chelsea». También agradeció el trabajo de Gladys Vega, directora ejecutiva de la organización, «por formar parte de nuestro equipo, por su hospitalidad».

Te puede interesar: Para vencer el escepticismo por la vacuna del COVID-19 en MA, se necesita un enfoque multicultural

El presidente y director ejecutivo de EBNHC elogió la labor del gobernador Charlie Baker y su administración, «que han hecho un gran trabajo al priorizar a los grupos que más lo necesitan, en particular los trabajadores de la salud, los trabajadores de primera línea. (…) Y ahora llegar a esta población frágil, quienes tienen más de 75 años».

Además del centro en 318 Broadway en Chelsea, EBNHC ha establecido lugares de vacunación en 10 Garofalo Street, Revere y 120 Liverpool Street, East Boston. Y también está proporcionando vacunas para pacientes del South End Community Health Center.

Para mayor información sobre los sitios de vacunación COVID-19 disponibles en todo el estado, puedes ingresar al siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *