Tres trabajadores resultaron heridos, varios vehículos incendiados y una casa sufrió daños menores debido a una explosión, ocurrida el miércoles mientras los trabajadores de servicios públicos realizaban mantenimiento planificado en una línea de gas en Springfield, informaron funcionarios de bomberos y gas.

Ninguna de las lesiones se consideró potencialmente mortal, y todos los trabajadores fueron trasladados a un hospital después del incidente, que ocurrió alrededor de las 12:45 pm en la cuadra 8500 de Hooes Road, precisó Ashley Hildebrandt, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Fairfax.

Dos viviendas de la zona fueron evacuadas como medida de precaución. Los bomberos del condado de Fairfax dijeron que una investigación determinará la causa exacta de la explosión, pero añadieron que había una retroexcavadora involucrada.

Twitter

Incendio

https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1357040656493993995&lang=en&origin=https%3A%2F%2Feltiempolatino.com%2Fnews%2F2021%2Ffeb%2F04%2Fexplosion-en-el-area-de-springfield-dejo-tres-heri%2F&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

El video del suceso mostró a los bomberos rociando agua sobre llamas anaranjadas que saltaban al cielo desde un agujero en el medio de Hooes Road. Cerca de allí había dos retroexcavadoras carbonizadas y un camión.

Seis trabajadores estaban en el lugar para las reparaciones planificadas cuando ocurrió la explosión, precisó el jefe de comunicaciones de Washington Gas, Brian Edwards.

“Hemos quitado el gas y haremos reparaciones en la línea y la volveremos a encender más tarde esta noche”, informó Edwards la noche del miércoles.

Solo unos 12 clientes se vieron afectados por el corte de gas. La policía del condado pidió a los conductores que evitaran el área.

Fuente: The Washington Post.