COMPARTE

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, advirtió el miércoles que distribuir las vacunas contra el COVID-19 será un proceso difícil y de meses de duración; pero que eventualmente se aplicarán las dosis a todos los residentes que quieran una inyección.

Hogan, gobernador republicano, se comprometió además a reactivar la economía y reabrir las escuelas. En el sexto año de su mandato en un estado profundamente demócrata, está considerando una candidatura para la Casa Blanca en 2024.

En su discurso habló sobre las divisiones nacionales dentro del país y elogió su propio liderazgo en el tratamiento de la pandemia y la crisis económica.

“Todos deseamos desesperadamente volver a nuestra vida normal. Pero no importa lo difícil que sea escuchar, te mereces la verdad (...) La verdad no conoce la afiliación partidista. No importa lo que pensemos o queramos. Muchos de los problemas que enfrentamos hoy como nación se deben a que los políticos se niegan a decir la dura verdad cuando no se ajusta a su agenda”, expresó.

El gobernador ha recibido comentarios en gran medida positivos por su manejo de la pandemia, pero se enfrentó a críticas por no reconocer las pruebas de coronavirus defectuosas provenientes de Corea del Sur y por el despliegue irregular de las escasas dosis de vacuna contra el coronavirus.

Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia

Su administración ha luchado para abordar las quejas sobre el sistema estatal de desempleo, que se derrumbó bajo la avalancha de reclamos sin precedentes.

Hogan presionó para que los legisladores locales aprueben rápidamente un plan de estímulo de más de mil millones de dólares que envíe cheques a las familias más pobres del estado y ayude a miles de empresas de Maryland. El Senado estatal ha adelantado la propuesta y agregó $ 520 millones de gastos adicionales.

Hogan instó a la legislatura a aprobar el proyecto de ley y llevarlo a su escritorio lo antes posible.

“Incluso durante los momentos más difíciles del año pasado, sigo siendo increíblemente optimista sobre la capacidad de recuperación de nuestra gente y el futuro de nuestro estado”, remarcó.

Lee también: Moderna confirma efectividad de su vacuna contra las variantes británica y surafricana

“Después del año más largo y difícil que cualquiera pueda imaginar, sé que los habitantes de Maryland están frustrados y completamente hartos de este virus. Créame, nadie está más ansioso que yo por dejar atrás esta pandemia”.

Fuente: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS