El nuevo comisionado de policía de Boston, Dennis White, está bajo investigación después de que aparecieran señalamientos de violencia doméstica de hace más de 20 años.

El Boston Globe informó el miércoles 3 de febrero, que un juez en mayo de 1999 emitió una orden de restricción contra White después de que presuntamente empujó y amenazó con dispararle a su entonces esposa.

En su solicitud de orden de restricción, la mujer indicó que “discutimos mucho y él siempre está tratando de someterme y temo que pueda entrar y matarme porque esté enojado”, informó el Globe.

En ese momento, White negó las acusaciones, según los documentos judiciales.

Te puede interesar: Concejales de Boston votan para cancelar elecciones especiales de alcalde

Walsh nombró a White para el cargo hace apenas una semana, en reemplazo del comisionado saliente William Gross.

Su oficina dijo en un comunicado que después de enterarse de las acusaciones, puso a White en licencia administrativa mientras un abogado externo realiza averiguaciones.

"En un intento por crear una transición sin problemas y honrar el deseo del excomisionado Gross de pasar tiempo con su familia, se le pidió a Dennis White que asumiera rápidamente el papel de jefe de policía, a partir del viernes pasado", indicó Walsh. "Estos problemas inquietantes no fueron de mi conocimiento ni el de mi personal".

El jueves, 4 de febrero, la ciudad anunció que contrató a la abogada Tamsin Kaplan de Davis Malm para realizar la investigación independiente.

El superintendente en jefe, Gregory Long, servirá como comisionado interino, informó Walsh.

White, un veterano con 32 años en el departamento, se desempeñó anteriormente como jefe de despacho de Gross. El alcalde lo eligió para formar parte de su grupo de trabajo de reforma policial el verano pasado.