Northam
POLÍTICA. El gobernador de Virginia Ralph Northam durante un evento en Arlington, Virginia, en junio de 2019. Crédito: SHAWN THEW / EFE.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, solicitó este viernes a todas las divisiones de escuelas K-12 en el Commonwealth que pongan a disposición opciones de aprendizaje presencial para el 15 de marzo de 2021, de acuerdo con la guía de salud que su Administración presentó en enero y una nueva investigación de los Centros para Control y prevención de enfermedades (CDC).

Reconociendo las pérdidas significativas de aprendizaje durante el año pasado, el gobernador también alentó a las divisiones escolares a ofrecer instrucción en el aula durante los meses de verano para quienes lo deseen.

Northam se unió al secretario de Educación Atif Qarni, al superintendente de Instrucción Pública del Estado Dr. James Lane y al comisionado de Salud del Estado Dr. Norm Oliver, para aplaudir a los educadores por su dedicación y trabajar durante un año desafiante e incierto, y resaltar datos que muestran que el aprendizaje en persona es seguro con las medidas de mitigación adecuadas.

Junto con los principales funcionarios estatales de educación y salud pública, el gobernador comunicó este objetivo a los superintendentes escolares en una llamada en horas de la mañana y en una carta.

“Sabemos que los niños aprenden mejor en las aulas y que ir a la escuela es vital para sus necesidades socioemocionales y para recibir servicios críticos como comidas. También es importante para nuestros estudiantes más jóvenes, estudiantes con discapacidades y aquellos con acceso limitado a la tecnología que han tenido más dificultades con el aprendizaje remoto. Al centrarnos en las medidas de mitigación, podemos proporcionar a nuestros niños entornos de aprendizaje seguros y equitativos”, argumentó.

El 14 de enero de 2021, el superintendente estatal de Instrucción Pública, Dr. James Lane, y el comisionado de Salud del Estado, Dr. Norman Oliver, publicaron una guía provisional para reabrir de manera segura las escuelas PreK-12 en una carta a los superintendentes escolares y directores de salud locales.

Esto incorporó y reemplazó la guía escalonada para las escuelas de Virginia y la guía provisional para las medidas de mitigación en entornos K-12, emitida anteriormente por el Commonwealth. El 21 de enero, la Administración de Biden también emitió una orden ejecutiva para apoyar la reapertura segura de las escuelas.

“El aprendizaje en persona es fundamental para el bienestar actual y futuro de nuestros niños”, dijo Oliver.

Northam también anunció que su administración trabajará para apoyar las decisiones locales sobre la expansión de las oportunidades de aprendizaje durante el verano.

Con información de nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *