COMPARTE

Este viernes, ambas Cámaras de la Asamblea General del estado Virginia aprobaron una legislación que legalizaría la marihuana para su uso recreativo en adultos, así como las ventas minoristas, según informó la cadena de noticias NBC.

Sin embargo, la fuente aclaró que aún hay temas de la legislación que deberán resolverse en la instancia antes de enviar el proyecto al gobernador Ralph Northam para que apruebe el documento.

El senador Adam Ebbin, quien figuró como uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley, dijo creer que “Virginia está en camino hacia un plan de legalización equitativo para la marihuana. Ha habido algunos baches, pero tengo la esperanza de que tengamos un proyecto de ley pulido con el que podamos acordarnos en las próximas semanas".

En caso de que la mencionada legislación llegue a convertirse en ley, Virginia se sumará a una lista en la que aparecen otros 15 estados, así como el Distrito de Columbia, como las áreas que legalizaron el uso de la marihuana en pequeñas cantidades para fines recreativos, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

De acuerdo con las medidas tomadas en ambas Cámaras, la legalización pasaría por hacerla oficial en personas mayores de 21 años. Asimismo, el documento revela que podrían eliminarse algunos delitos menores vinculados con la posesión de marihuana desde el próximo 1 de julio.

En cuanto a las ventas minoristas, la acción podría desarrollarse a partir del 2024.

Este es el segundo paso vinculado a la legalización de la marihuana en la entidad luego de que el año pasado se aprobara la legislación para su despenalización, pasando a una multa de solo $25 para quienes posean una baja cantidad.

En noviembre de 2020, el gobernador Northam se mostró optimista ante la posible legalización de su uso para fines recreacionales. El mes pasado, durante su discurso anual a los legisladores, indicó que la legalización garantiza que Virginia sea un "estado más justo que funcione mejor para todos".

"Hemos hecho la investigación y podemos hacerlo de la manera correcta, liderando con equidad social, salud pública y seguridad pública", agregó.

NBC citó a Regina Whitsett, directora ejecutiva de Substance Abuse Free Environment, quien reclamó que su uso se traduciría en una mayor cantidad de accidentes de tránsito bajo los efectos de sustancias, así como el fácil alcance para los menores de edad."Realmente no es la legalización de la marihuana, es la comercialización de la marihuana lo que están tratando de aprobar", comentó.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS