Loterías de vacunas

Desde el estado de Maryland, autoridades locales prometieron proporcionar proyecciones sobre la vacunación en la entidad y así permitir a las comunidades organizarse de la mejor forma posible para futuras jornadas.

Así lo aseguró este jueves en su habitual conferencia de prensa para hablar sobre la pandemia el gobernador Larry Hogan.

La cadena de noticias NBC citó al funcionario, quien aseguró que expertos en salud local han reclamado que deben esperar hasta el final de semana para conocer con mayor detalle las nuevas directrices a aplicar sobre las asignaciones de vacunas en todo el estado.

"Ahora he ordenado al Departamento de Salud de Maryland que proporcione a los funcionarios del condado proyecciones de asignación de cuatro semanas, para que puedan planificar con anticipación y puedan abrir más citas para sus clínicas", comentó en atención a los medios el gobernador.

Hogan agregó que se espera tener una mayor planificación sobre las jornadas de vacunación tanto en el este como el oeste y sur de la entidad, apuntando a vacunaciones masivas una vez se asignen mayor cantidad de dosis a su territorio.

De momento, los números son alentadores. El funcionario indicó que tanto los centros en Six Flax (Prince George's) y el Centro de Convenciones de Baltimore se están acercando a la meta de proporcionar 15 mil vacunas en su primera semana operativa. Asimismo, recalcó que se tiene previsto abrir otro centro de vacunación en el M&T Bank Stadium de Baltimore. Se estima que el mismo funcionará a partir del 25 de febrero.