Portland

Un hombre de Herndon fue condenado por matar a una mujer y a su hijo dentro de su casa en el condado de Loudoun en 2018, según la oficina del fiscal del condado de Loudoun.

Brian K. Welsh, de 41 años, fue declarado culpable por un jurado del condado de Loudoun el martes de dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de armas de fuego en el asesinato de Mala Manwani, de 65 años, y Rishi Manwani, de 32, dijeron los fiscales. Welsh le debía dinero a Rishi Manwani por transacciones de drogas anteriores, según los fiscales.

La condena siguió a un juicio de 16 días. En el proceso los fiscales presentaron pruebas, incluido el análisis de armas de fuego, datos de ubicación de teléfonos celulares y ADN. Welsh se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciado.

La policía encontró a la madre y al hijo muertos dentro de su casa en Aldie, Virginia, el 31 de enero de 2018, después de que Mala Manwani no se presentó a trabajar como contable fiscal, dijo la policía. Ambos habían recibido varios disparos.

Rishi Manwani había estado vendiendo oxicodona fuera de casa y Welsh era uno de sus clientes, según los registros judiciales.

Se llevó a cabo una extensa investigación antes de que Welsh fuera arrestado. El jurado estaba escuchando evidencia en la fase de sentencia del juicio el martes por la tarde, antes de hacer una recomendación de sentencia.

La fiscal del Commonwealth del condado de Loudoun, Buta Biberaj, ofreció sus condolencias a la familia Manwani.

"Sabemos que incluso con esta convicción, no hay cura para la angustia y el trauma que han experimentado y continúan soportando", dijo Biberaj en un comunicado. “Este caso es una tragedia en todos los niveles. La decisión de hoy garantiza que podamos mantener a nuestra comunidad más segura".

Texto tomado y traducido de The Washington Post