Bowser
COMPARTE

Este miércoles, la Alcaldesa Muriel Bowser anunció el lanzamiento del Centro de Operaciones de Emergencia para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego (EOC por sus siglas en inglés), como parte del nuevo programa de prevención de la violencia con armas de fuego DC Building Blocks. El EOC, el primero de su tipo en la nación en implementar un enfoque de salud pública para la prevención de la violencia con armas de fuego, está ubicado en el corazón del histórico Anacostia en la Zona 8.

“Hoy reconocemos el flagelo de la violencia con armas de fuego por lo que es: una crisis de salud pública que requiere un enfoque de todo el gobierno centrado en las personas y lugares de nuestra comunidad”, dijo la Alcaldesa Bowser. “Se han perdido demasiadas vidas, demasiadas familias han quedado traumatizadas y demasiados barrios han quedado destrozados. Con Building Blocks DC, nos comprometemos a revertir estas tendencias, salvar vidas y brindar un mejor apoyo a nuestros habitantes y comunidades más afectadas por la violencia con armas de fuego”.

Building Blocks DC atenderá a las personas con mayor riesgo de convertirse en víctimas o perpetradores de violencia con armas de fuego y centrará sus esfuerzos iniciales en trabajar con personas que: 

  • Han sido arrestadas repetidamente por delitos relacionados con armas
  • Están bajo la supervisión activa de Agencia de Servicios Judiciales y Supervisión de Infractores para el Distrito de Columbia (CSOSA por sus siglas en inglés) o el Departamento de Servicios de Rehabilitación Juvenil (DYRS por sus siglas en inglés) 
  • Han sido impactadas directamente por la violencia con armas de fuego 
  • Han experimentado los efectos dominó de la violencia con armas de fuego

Building Blocks DC trabajará para crear planes integrales individualizados de apoyo que incluyen vivienda, preparación profesional y laboral, atención de salud mental, apoyo académico y otros servicios gubernamentales. 

Building Blocks DC es un enfoque basado en datos y basado en lugares que utiliza un análisis integral bloque por bloque para identificar áreas específicas donde la violencia con armas de fuego ocurre con regularidad. Utilizando los datos de delitos de 2020, los funcionarios del Distrito identificaron 151 bloques que representan casi el 2% de todos los bloques del Distrito, pero fueron el lugar donde ocurrió el 41% de todos los delitos relacionados con disparos. El programa Building Blocks DC se lanzará con esfuerzos en varios segmentos de bloques en el histórico Anacostia. 

“Building Blocks DC adoptará un enfoque gubernamental completo, en alianza con nuestras comunidades más afectadas, para abordar las necesidades urgentes de nuestros habitantes y crear juntos lugares seguros”, dijo Linda Harllee Harper, directora de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego. "El Centro de Operaciones de Emergencia para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego será nuestra infraestructura creando un proceso para coordinar la acción colectiva".

El Centro de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego contará con un equipo de líderes gubernamentales de DC que se especializan en manejo de emergencias, servicios gubernamentales, vivienda, capacitación laboral, salud mental y servicios sociales. El programa Building Blocks DC se financia con una inversión inicial de $15 millones y se apoyará con fondos adicionales en el próximo presupuesto del año fiscal 2022.

Con información de la alcaldía de DC

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS