Portland

Llamó a su incipiente línea de ropa EVOL, por el mal que vio en el mundo. También es "amor" escrito al revés.

La aparente contradicción reflejaba la personalidad de Cierra Young, de 18 años, seria sobre un mundo abrumado por una pandemia y una ciudad sacudida por el crimen, pero optimista y tolerante.

“Era una adolescente amante de la diversión que disfrutaba de la vida”, dijo su madre, LaShawn Young.

Cierra Young recibió un disparo mortal en la noche del Día de San Valentín mientras estaba dentro de un vehículo en la cuadra 3300 de Pennsylvania Avenue SE en el Distrito, dijo la policía. El vehículo se estrelló a una cuadra de distancia, en Branch Avenue.

Que su hija, conocida como “Cici”, fuera asesinada en una de sus vacaciones favoritas, “me rompe el corazón”, dijo LaShawn Young.

La madre, de 44 años, dijo que su hija vendía camisetas adornadas con imágenes del mundo y el apodo de EVOL. “Se trataba de la vida y la sociedad, el mundo en el que vivimos”, dijo LaShawn Young. "Esa era solo ella".

LaShawn Young dijo que su hija salió de su casa en District Heights, Maryland, alrededor de las 8 p.m. Domingo cuando una amiga la recogió para salir a cenar. La mataron alrededor de las 9:10 p.m. No se ha realizado ningún arresto.

La madre de Young dijo que la policía le dijo que el tiroteo podría haber sido el resultado de la furia en la carretera y que no se creía que su hija hubiera sido atacada. Una portavoz de la policía de DC no quiso comentar sobre la investigación.

Hasta el martes, ha habido 25 homicidios en el Distrito este año, frente a los 22 durante este mismo período en 2020. Ese año terminó con la mayor cantidad de asesinatos en la ciudad desde 2004.

Young había vivido en el Distrito pero recientemente se mudó con su familia a Maryland. Había asistido a la Academia Roosevelt STAY Opportunity Academy en el noroeste de Washington, y su madre dijo que estaba trabajando para regresar y completar algunas de las clases restantes.

En su tiempo libre, a Young le encantaba cocinar (el salmón relleno de cangrejo era su favorito) y hornear, tomarse selfies, vestirse y bailar. Completó los documentos fiscales por su cuenta para que su línea de ropa fuera legítima y ya estaba haciendo ventas.

Los amigos que hizo fueron especiales. “Quien se acercó a ella, creció con ella”, dijo Dana Tolson, una prima mayor con la que era cercana. "Se estaba convirtiendo en una adulta joven y tenía muchos sueños y aspiraciones".

Tolson, de 36 años, dijo que el estilo relajado de su prima fue evidente en el Día de San Valentín. En una confusión de obsequios, las magdalenas destinadas a Tolson fueron para Young, y Tolson obtuvo las fresas cubiertas de chocolate destinadas a su prima.

A Young no le importaba.

"Está bien", recordó Tolson que le dijo Young. "No me importa. Me comeré los cupcakes. Los amo, chicos, y es el día de San Valentín ".

Su lado serio se reflejó en el enfoque que puso en su línea de ropa, dijo la familia.

Texto tomado y traducido de The Washington Post