verano

A pesar de las protestas de maestros y padres, los funcionarios electos en el condado de Montgomery, Maryland, están avanzando con un plan que se espera que lleve gradualmente a los estudiantes a las escuelas en marzo y abril.

Los maestros protestaron frente a las oficinas de la junta escolar cuando esta se reunió el martes, una muestra de oposición que se produjo una semana después de un voto de "censura" en el plan de reapertura del sistema, citando la necesidad de vacunas para los empleados, medidas de seguridad más estrictas y más recursos.

Leer más: Inician demanda colectiva por brote de COVID-19 en un centro de detención de Maryland

Aún así, otros estaban presionando por una línea de tiempo más rápida. Los padres y los estudiantes se manifestaron frente a las oficinas de la junta escolar durante el fin de semana, instando a que todos los estudiantes regresen a clases en marzo. “Maestros, no pantallas”, decía un cartel. “No más retrasos”, decía otro.

La junta escolar no impulsó su calendario de reapertura en ninguna dirección: grupos pequeños de estudiantes en programas de educación especial y carreras regresarán el lunes y otros estudiantes comenzarán gradualmente a partir del 15 de marzo y finalizarán a más tardar el 26 de abril.

Varios miembros de la junta dijeron que esperaban traer más estudiantes de regreso a clases antes en abril y volverían a tratar el tema.

Las clases se reanudarían pronto

"Necesitamos que los estudiantes regresen al horario entre el 1 y 15 de marzo y ver cómo va y qué ajustes debemos hacer", dijo la presidenta de la Junta Escolar, Brenda Wolff. "Después de ese momento, creo que podremos solicitar algún tipo de cronograma para acelerar".

A medida que el debate se ha intensificado, los nuevos datos publicados el lunes mostraron que Maryland es último en la nación por su aprendizaje en persona, con poco menos del 20 por ciento de los estudiantes capaces de asistir a clases presenciales, según Dennis Roche, presidente de Burbio, un servicio de datos que rastrea reaperturas. Otros estados con bajas tasas de acceso a la instrucción en persona incluyen California y Oregon.

En respuesta a las cifras, los funcionarios de Maryland dijeron que la mayoría de los 24 sistemas de escuelas públicas del estado brindarán al menos alguna instrucción en persona antes del 1 de marzo.

"Continuamos apoyando la necesidad crítica de reabrir las escuelas y hacer que nuestros niños regresen a las aulas", dijo el Departamento de Educación del Estado de Maryland en un comunicado.

The Washington Post. Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino