Elecciones

Este viernes, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, presentó una medida que tiene como misión eliminar la necesidad de celebrar elecciones especiales en Boston en caso de que el alcalde Marty Walsh renuncie para asumir como secretario de Trabajo en el gobierno de Joe Biden.

De acuerdo con la cadena de noticias NBC, la petición de autonomía fue aprobada por el Ayuntamiento de Boston. Bajo la normativa, se evita la necesidad de ir a las urnas en unos meses si el calendario electoral muestra que en otoño deben llevarse a cabo comicios municipales.

Decisión y críticas

Baker anunció el jueves 25 de febrero que en Massachusetts reabrirán las grandes instalaciones deportivas a partir del 22 de marzo, incluidos Fenway Park, Gillette Stadium y TD Garden.

Esta medida se produce cuando la administración Baker planea pasar a la Fase 4, Paso 1 del plan de reapertura, siempre que los datos continúen mostrando una tendencia positiva.

Se aplica a lugares con aforo para más de 5.000 personas. Se espera que funcionen al 12 por ciento de su capacidad y se les pedirá que presenten un programa al departamento de salud pública del estado sobre las precauciones que se están implementando.

El mismo día, la fiscal general Maura Healey criticó a la administración Baker tras anunciar que las instalaciones deportivas de Massachusetts podrán reabrir a partir del próximo 22 de marzo. "La prioridad debe ser que los niños vuelvan a la escuela, no (anteponer) los bares y el béisbol", señaló a través de las redes sociales.

Este señalamiento se produce cuando el gobernador planea pasar a la Fase 4, Paso 1 del cronograma del estado.

Healey, quien anteriormente ha cuestionado las decisiones de Baker, lanzó una pregunta: "¿Cuál es el plan para que las escuelas abran de forma segura, que los padres reciban el apoyo que necesitan y las vacunas al personal escolar?".

Para la fiscal es "bastante impresionante" que con el escaso suministro de vacunas en el estado, las variantes de COVID-19 amenazando y la página web de vacunación colapsada, Baker planee reabrir estadios como Fenway Park, Gillette Stadium y TD Garden. "Y lo digo como fanática de los deportes", indicó.