Este domingo, el doctor Anthony Fauci rechazó las críticas de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, al asegurar que sus palabras “no fueron útiles” durante la Conferencia de Acción Política Conservadora.
POLITICO informó que el especialista no estuvo de acuerdo con lo señalado por la funcionaria, quien se expresó respecto a la recuperación del país en medio de la pandemia del COVID-19.
Noem, seguidora del expresidente Trump y una de las figuras más sólidas del Partido Republicano, fue aplaudida por los presentes en el evento celebrado en Florida por hablar sobre el tema del virus y el doctor Fauci.
Durante su participación, la gobernadora indicó que sus labores durante la administración Trump se centró en la capacidad de los hospitales en lugar de atacar el virus: “No sé si está de acuerdo conmigo, pero el Dr. Fauci se equivoca mucho”.
Una vez dijo eso, la multitud la aplaudió de pie.
De acuerdo con Fauci “no es realmente útil (lo que dijo Noem). Porque a veces piensas que las cosas van bien y solo echa un vistazo a los números. No mienten. Estoy seguro de que puedes obtener una ovación de pie diciendo que estoy equivocado”.
Johnson & Johnson
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna de dosis única contra el coronavirus de Johnson & Johnson el sábado por la noche, proporcionando a Estados Unidos una herramienta tan esperada que agrega potencia y flexibilidad al esfuerzo de inoculación acelerado de la nación, pero también presenta nuevos desafíos.
Las autoridades sanitarias cuentan ahora con tres vacunas eficaces, un logro científico singular que pocos habrían predicho hace un año, cuando surgió una pandemia que ha matado a 2.5 millones de personas en todo el mundo, incluidas más de 500 mil en Estados Unidos. Llega en un momento particularmente complicado, ya que los estadounidenses se ven azotados por desarrollos alentadores, que incluyen fuertes disminuciones en las muertes en hogares de ancianos, y noticias preocupantes como la aparición de variantes potencialmente amenazantes.
Con la demanda de vacunas superando a la oferta y los funcionarios luchando por vacunar a gran parte de la población antes de que las variantes echen a perder un panorama de mejora, una tercera vacuna es "realmente una buena noticia", dijo Eric Toner, investigador principal del Johns Hopkins Center for Health Security. La vacuna no tendrá un gran efecto inicialmente sobre la escasez de suministro. Solo unos pocos millones de dosis se enviarán a los estados en los días inmediatamente posteriores a la autorización, aunque la producción aumentará en las próximas semanas, con 20 millones de dosis que se entregarán a fines de marzo y 100 millones en total en la primera mitad del año, según la empresa.