aire libre

Las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun ofrecerán a todos los estudiantes cinco días a la semana de aprendizaje en persona este otoño, dijo el superintendente interino a la junta escolar el martes.

Bajo repetidos cuestionamientos de los miembros de la junta escolar, Scott A. Ziegler dijo que el aprendizaje remoto terminará para lo que él espera que sea una gran mayoría de familias, aunque los padres pueden mantener a sus hijos alejados si así lo prefieren. Su promesa se produce cuando las tasas de infección y muerte disminuyen en la región de Washington, y el recuento de personas vacunadas, incluidos los maestros de Loudoun, continúa aumentando.

“Solo para reiterar”, dijo Ziegler, “nuestro supuesto operativo, nuestro plan operativo para 2021-2022 es de cinco días de aprendizaje en persona para la mayoría de los estudiantes, con opciones continuas de aprendizaje a distancia según la necesidad o la elección”.

También el martes, el personal de Loudoun dio un primer vistazo de cómo será un verano muy inusual: lleno de instrucción para los estudiantes que se han retrasado durante la pandemia. Loudoun planea ofrecer clases en el nivel de escuela inferior, media y secundaria dirigidas a los niños que están obteniendo malas calificaciones, así como programación especial para estudiantes con discapacidades y aquellos cuyo primer idioma no es el inglés.

Loudoun, con 81 mil estudiantes, es uno de los primeros distritos del norte de Virginia en afirmar que el otoño anunciará el regreso del aprendizaje en persona a gran escala. La semana pasada, el superintendente de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Alexandria pareció ir en la dirección opuesta, y señaló que los empleados de su sistema escolar de ya se están preparando para acomodar a las familias que esperan que quieran seguir aprendiendo de forma remota durante el próximo año académico.

Ziegler dio a entender el martes que parte del ímpetu de su anuncio es una legislación pendiente en Virginia que requeriría que los distritos escolares de todo el estado “hagan que el aprendizaje virtual y en persona esté disponible para todos los estudiantes por elección del padre o tutor del estudiante”. El proyecto de ley ha sido aprobado tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de Virginia, y ahora se encuentra ante el gobernador Ralph Northam, esperando su firma.

Aunque Ziegler dijo que todavía está buscando claridad sobre las implicaciones exactas del proyecto de ley, cree que sería necesario que Loudoun ofreciera aprendizaje en persona a cualquier estudiante que lo elija. Así que eso, dijo Ziegler, es lo que su personal se está preparando para hacer.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.