Unidades móviles
COMPARTE

Maryland ha lanzado un portal único para que las personas se registren para las vacunas contra el coronavirus en los sitios de vacunación masiva, en medio de la frustración con el sistema descentralizado del estado y las críticas de los demócratas por las disparidades raciales en quienes se vacunan.

El sitio web, covidvax.maryland.gov, no reemplaza los sistemas de distribución locales, pero permitirá que las personas que califiquen para una vacuna según los criterios de la Fase 1 del estado se registren previamente para una cita en uno de los seis sitios de vacunación masiva.

Las personas también pueden preinscribirse para una cita en uno de los sitios de vacunación masiva llamando al 855-634-6829. Aquellos que se registren serán notificados cuando haya una cita disponible.

La Fase 1 incluye a personas de 65 años o más, personas con discapacidades intelectuales o mentales, residentes de viviendas grupales, socorristas, trabajadores de la salud, personal escolar, clérigos y otros trabajadores esenciales.

El gobernador Larry Hogan ha enfrentado críticas de los líderes demócratas y quejas de los residentes por el lanzamiento de una vacuna que ha favorecido a habitantes rurales y blancos de Maryland sobre los residentes urbanos y negros del estado.

Los condados rurales han recibido casi el doble de dosis de vacunas per cápita que varias jurisdicciones más pobladas en el centro del estado. El condado de Prince George tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en el estado, pero la menor cantidad de residentes vacunados. Casi un tercio de los residentes de Maryland son negros, pero solo el 16% de las vacunas han sido para personas negras.

Ninguno de los sitios de vacunación masiva establecidos hasta ahora se encuentra en el condado de Montgomery, a pesar de las apelaciones de los líderes en la jurisdicción más poblada del estado. Pero sus residentes han reclamado la mayor parte de las citas en el sitio de vacunación masiva de Six Flags, en el vecino Prince George’s.

Los funcionarios de Maryland han expresado optimismo sobre los sitios de vacunación masiva como una forma de aumentar la distribución a medida que se disponga de más dosis.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS