El exgobernador de Virginia Terry McAuliffe (2014-2018) está buscando la nominación por el partido Demócrata para enfrentar en noviembre de este año al nominado republicano y los candidatos independientes. | FOTO: Cortesía
COMPARTE


Las campañas se intensifican para las primarias demócratas para la Gobernación de Virginia que serán el 8 de junio, y el exgobernador de Virginia Terry McAuliffe (2014-2018) está buscando la nominación por el partido Demócrata para enfrentar en noviembre de este año al nominado republicano y los candidatos independientes. En Virginia la Constitución no permite que el gobernador de turno corra por la reelección para otro período consecutivo, lo cual impide a Ralph Northam buscar otros cuatro años en la Gobernación.
Funcionarios locales del condado de Arlington respaldaron el lunes 15 de marzo a Terry McAuliffe para gobernador. Estos funcionarios incluyen al presidente de la Junta del Condado de Arlington Matt de Ferranti; expresidente de la Mayoría del Senado Mary Margaret Whipple; expresidente de la Junta del Condado de Arlington J. Walter Tejada; expresidenta de la Junta del Condado de Arlington Mary Hynes; expresidente de la Junta del Condado de Arlington Jay Fisette; expresidente de la Junta del Condado de Arlington John Milliken; secretario de la corte del Condado de Arlington Paul Ferguson; alguacil de Arlington Beth Arthur y miembro de la Junta Escolar del Condado de Arlington Barbara Kanninen.
Ellos se unen a numerosos líderes prominentes de Arlington en apoyar a McAuliffe para gobernador de Virginia, incluyendo al delegado Alfonso López, al delegado Rip Sullivan, el senador Adam Ebbin, la senadora Barbara Favola y una creciente coalición de apoyo de parte de todo el estado. En las últimas semanas, el exgobernador de Virginia también ha recibido el respaldo de importantes sindicatos nacionales, incluyendo la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales (AFSCME), la Unión Internacional de Trabajadores de América del Norte (LIUNA) y la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (NATCA). 
“Virginia enfrenta desafíos sin precedentes a raíz de la pandemia del COVID-19. Necesitamos apoyar e invertir en nuestros trabajadores más que nunca, y sé que Terry McAuliffe será el líder audaz que necesitamos para encabezar estos esfuerzos,” dijo el expresidente de la Junta del Condado de Arlington J. Walter Tejada. “Terry ya ha anunciado planes audaces para reforzar a nuestra fuerza laboral y apoyar a las empresas y familias que han sido más afectadas por la devastación económica de la pandemia. Como gobernador de Virginia, Terry obtuvo triunfos para los trabajadores de Virginia, entre ellos estuvo asegurar una inversión de $50 millones de dólares en el aeropuerto de Dulles para mantener 45,000 puestos de trabajo en el estado y apoyar un aumento de sueldo para más de 4,500 empleados en los aeropuertos Dulles y Reagan. El acelerará el aumento del salario mínimo de Virginia a $15 por hora para 2024, y sé que liderará esfuerzos audaces para construir una economía después del COVID más fuerte y equitativa como el próximo gobernador de Virginia.”“La comunidad latina de Virginia se ha visto muy afectada por esta pandemia. Nuestros esfuerzos de recuperación deben ser grandes y fuertes para crear buenos empleos, brindar a todos los estudiantes acceso a una educación de calidad y estimular la creación de viviendas asequibles que nuestras comunidades necesitan desesperadamente. Me enorgullece respaldar a Terry para gobernador," dijo el delegado Alfonso López (Condados de Arlington y Fairfax).
“Ahora es el momento de tomar medidas fuertes para reconstruir nuestra economía después de la pandemia del COVID y para crear una Virginia más equitativa, y me enorgullece tener a mi lado a estos funcionarios de Arlington,” dijo Terry McAuliffe. “Con la ayuda de estos funcionarios electos, haremos inversiones sin precedentes en nuestro sistema educativo y en nuestros trabajadores, ampliaremos las protecciones para los trabajadores y nos aseguraremos de que todos los habitantes de Virginia tengan acceso a la atención médica asequible y de calidad. Juntos, haremos que Virginia avance.”
Desde el lanzamiento de su campaña en diciembre, McAuliffe ha incluido en su agenda de campaña planes para fortalecer el sistema educativo de Virginia y aumentar drásticamente el salario de los maestros, ayudar la recuperación económica de Virginia después del COVID-19, reformar nuestro sistema de justicia penal para crear una Virginia más equitativa, garantizar que los habitantes de Virginia tengan acceso a comidas nutritivas y regulares, abordar el sistema roto y depredador de los precios de medicamentos, enfrentarse a la epidemia de violencia con armas de fuego, hacer de Virginia el mejor estado en la nación para las ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y atención médica (STEM-H), abordar la crisis de viviendas en el estado, e invertir en la fuerza laboral de Virginia para crear una economía más equitativa después del COVID.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS