El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que pospondrá la fecha límite para la declaración de impuestos del país hasta el 17 de mayo, ya que la agencia lidia con una acumulación creciente de 24 millones de declaraciones pendientes de procesamiento desde el año fiscal 2019.
La carga de trabajo ha puesto a la agencia bajo el agua, y bajo asedio político, ya que los legisladores se preocupan de que los problemas no resueltos en el IRS puedan socavar los esfuerzos de recuperación económica de la administración Biden. Millones de estadounidenses no han recibido algunos controles de estímulo en virtud de paquetes de ayuda de coronavirus anteriores, incluso cuando la agencia tributaria continuó distribuyendo los pagos el miércoles en virtud del estímulo de $ 1.9 billones firmado este mes.
El IRS compartió todo el alcance de su acumulación con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara y los propios organismos de control de la agencia en los últimos días. Los números, obtenidos por The Washington Post, eclipsan los datos que el IRS ha compartido con el público. Al explicar el aplazamiento, el comisionado del IRS, Chuck Rettig, dijo en un comunicado que el gobierno está haciendo “todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, al mismo tiempo que trabaja en importantes responsabilidades de la administración tributaria”.
Petición para el retraso
Los efectos del atraso del IRS ya han sido sustanciales: los retrasos han impedido que algunos estadounidenses reciban sus reembolsos de impuestos durante meses, al tiempo que impiden que algunos trabajadores y empresas con problemas de liquidez en todo el país aprovechen algunos de los beneficios de estímulo que el Congreso autorizó para mitigar impacto de la pandemia.
Las demoras amenazan la capacidad del IRS de brindar una variedad de nuevos alivios bajo el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones, y podrían resultar en preguntas incómodas para Rettig, quien testificará ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara el jueves. En las últimas semanas, algunos congresistas demócratas y republicanos instaron al Servicio de Impuestos Internos a aplazar la fecha límite de presentación de impuestos de abril a finales de este año, similar a la fecha límite de presentación de las declaraciones de 2019. Algunos legisladores celebraron la decisión el miércoles.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino