Northam
COMPARTE

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció este viernes que ordenó al Departamento de Impuestos extender la fecha límite de presentación y pago de impuestos sobre la renta de las personas físicas en Virginia, desde el sábado 1 de mayo de 2021 hasta el lunes 17 de mayo de 2021.

Esta extensión alinea a Virginia con el reciente anuncio del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos de que las presentaciones y pagos de impuestos federales sobre la renta se extenderían desde el jueves 15 de abril de 2021 hasta el lunes 17 de mayo de 2021.

“Alinear la fecha límite de presentación y pago de Virginia con el gobierno federal proporcionará flexibilidad adicional y simplificará el proceso para los contribuyentes”, argumentó el gobernador Northam.

“Incluso con este plazo extendido, alentamos a los residentes de Virginia a presentar su solicitud lo antes posible”, con el fin de que quienes apliquen para reembolsos lo obtengan.

Esta extensión de plazo afecta solo los impuestos sobre la renta individuales y no se aplica a los pagos estimados. Las personas que adeudan impuestos deberán realizar los pagos antes del lunes 17 de mayo de 2021 para evitar multas. Si bien es posible que se acumulen intereses más allá de la fecha límite original, la legislación para abordar este problema se considerará en la nueva sesión de abril.

“Esta extensión debe ofrecer seguridad a los preparadores de impuestos, por lo que podemos concluir la temporada de declaración de impuestos”, dijo el Secretario de Hacienda Aubrey L. Layne, Jr.

Hay varias formas de pagar: en línea, directamente desde una cuenta bancaria, cheque o giro postal y tarjetas de crédito o débito, ambas incurren en un cargo adicional. El Departamento de Impuestos recomienda la presentación electrónica, que es fácil, segura y de uso gratuito; y solicitar el depósito directo si se espera un reembolso.

Para verificar el estado de un reembolso, llame al (804) 367-2486 o use la aplicación Where's My Refund en tax.virginia.gov. Los contribuyentes que tengan preguntas deben llamar a la línea directa de Servicio al Cliente de Impuestos Individuales de Virginia al (804) 367-8031.

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS