Merritt
TEXAS. Lee Merritt, abogado de derechos humanos/@CBSDFW

Lee Merritt, un abogado de derechos civiles de Texas, anunció el pasado fin de semana su plan de postularse para reemplazar al republicano y fiscal general estatal Ken Paxton. Su anuncio lo hizo en tuit y lo acompañó con un video diciendo que “está claro que (el fiscal) no quiere hacer su trabajo”.

“Texas se merece un fiscal general que luche por los derechos constitucionales de todos los ciudadanos”, escribió Merrit.

En el video, Merritt aseguró su preocupación por la forma en que la policía está tratando a quienes tienen una crisis de salud mental y se cuestionaba de quién era la responsabilidad de garantizar que los oficiales llevaran a las víctimas de manera segura a las clínicas adecuadas.

“Le había estado diciendo eso a Ken Paxton por un tiempo, pero él me bloqueó. Y le dije que si él no hacía su trabajo, yo tomaría su trabajo. Está claro que no quiere hacer su trabajo, así que decidí seguir adelante y aceptarlo. Lo anunciaré más tarde”.

La campaña de Paxton no dio respuestas a la solicitud de comentarios sobre el anuncio de Merritt, informó The Hill.

Merritt declaró a un reportero en el Palacio de Justicia del Condado de Collin, donde se llevaba a cabo una protesta  por la muerte de Marvin David Scott III, cuya familia representa, informó The Dallas Morning News.

El abogado también ha representado a las familias de Botham Jean, asesinado en 2018 en su apartamento de Dallas por un oficial fuera de servicio; a la familia de Atatiana Jefferson, quien recibió un disparo por un oficial de Fort Worth en 2019 en su casa; y a la familia de Ahmaud Arbery, asesinado el año pasado cuando salió a correr en una zona rural de Georgia.

Merritt representó a una mujer que afirmó que un policía estatal la agredió sexualmente, pero sus argumentos resultaron ser falsos tras verificarse las imágenes de la cámara corporal del agente. El abogado pidió disculpas “por cualquier problema que estas afirmaciones puedan haber causado” al oficial y su familia, según The Dallas Morning News. .

Durante los últimos años, Ken Paxton ha sido criticado y enfrenta cargos de fraude de valores; además está bajo investigación del FBI por presunto abuso de poder y soborno, según un periódico de Dallas.

Te puede interesar: Legislador de Texas revela fotos de niños inmigrantes en instalación fronteriza

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación