Massachusetts
COMPARTE

El secretario de salud interino de Maryland dijo que el estado esperará hasta después del viernes para evaluar el impacto de las recientes decisiones de reapertura que levantaron los límites de capacidad pandémica en la mayoría de las empresas en todo el estado, y dijo que quería dos semanas completas de datos desde la apertura del 12 de marzo.

“Queríamos dar al menos dos semanas antes de sacar conclusiones”, dijo Dennis Schrader, secretario de salud en funciones, a los legisladores estatales esta semana.

Los analistas estatales señalaron que la tasa de positividad de las pruebas de Maryland ha estado subiendo y, hasta el lunes, era un 30% más alta que dos semanas y media antes.

La orden del gobernador Larry Hogan, quien este martes anunció que seis nuevos sitios de vacunación masiva se lanzarán en abril, eliminó las restricciones de capacidad para comer en el interior y al aire libre, gimnasios, instituciones religiosas, casinos y otras instalaciones.

En el condado de Baltimore, que cumplió con la mayoría de las nuevas reglas de Maryland, las tasas de casos diarios han estado en una tendencia ascendente constante durante dos semanas; en el condado de Kent, la tasa diaria de casos la semana pasada volvió a alcanzar niveles máximos.

El caso de Montgomery

Los funcionarios del condado de Montgomery, que optaron por una reapertura un poco más lenta que el resto del estado, notaron la tendencia el miércoles.

“Desde un punto de vista estrictamente objetivo, si miramos las cifras, las hemos visto aumentar desde esa decisión”, dijo el funcionario de salud del condado, Travis Gayles, durante una conferencia de prensa. Si bien la tasa de casos del condado no ha aumentado, tampoco ha disminuido en las últimas dos semanas.

Gayles dijo que esto probablemente sea el resultado de viajes en curso entre jurisdicciones. “No estamos en una burbuja”, dijo, y agregó que si bien el condado ha intentado impulsar un “enfoque regional y estatal” para la reapertura, actualmente existen diferentes reglas sobre la actividad social y comercial entre Montgomery y varios de sus vecinos.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
últimas noticias