Northam

El gobernador Ralph Northam anunció este viernes, 26 de marzo, que la tasa de desempleo en Virginia cayó a 5,2% en febrero, que es 2,7 puntos porcentuales por encima de la tasa de hace un año.

La tasa de desempleo ajustada estacionalmente de Virginia sigue estando por debajo de la tasa nacional de 6,2%, de acuerdo con un comunicado de la oficina del gobernador.

“Si bien nuestra tasa de desempleo se está moviendo en la dirección correcta, los impactos económicos de esta pandemia continúan desafiando a los trabajadores y empresas en Virginia y en todo el país”, acotó Northam.

“Nuestra administración sigue comprometida con brindar alivio adicional a los más necesitados, ayudar a los habitantes de Virginia a regresar a la fuerza laboral y realizar inversiones específicas para reconstruir sectores clave de nuestra economía”, añadió.

El empleo total no agrícola en nómina disminuyó en 3 mil 700 puestos de trabajo; y la fuerza laboral disminuyó 15 mil 995 hasta llegar a 4 millones 238 mil 057, mientras que el número de residentes desempleados bajó en 7 mil 187.

El número de residentes ocupados se redujo en 8 mil 808 hasta los 4 millones 018 mil 030. El crecimiento del empleo durante el año en Virginia había sido positivo durante seis años consecutivos hasta hace un año, en febrero de 2020, cuando todo cambió drásticamente por la pandemia de COVID-19.

En febrero de 2021, la pérdida de empleo anual de Virginia se ubicó en 4,8%: fue menor que la tasa del 6,2% en todo el país.

El secretario de Comercio, Brian Ball, dijo que con el aumento de la vacunación más personas se reincorporan al trabajo. “Esperamos ver que la tasa de desempleo continúe con una tendencia a la baja”, expresó.

“La tasa de desempleo de Virginia en febrero fue de 5,2%, un nivel visto por última vez durante el año de recuperación de la Gran Recesión de 2014, y eso debería ser alentador”, remarcó la asesora en jefe de Desarrollo de la Fuerza Laboral, Megan Healy.

En febrero, el sector privado registró una pérdida anual de 161 mil 600 puestos de trabajo, mientras que el empleo en el sector público perdió 35 mil 700. En comparación con hace un año, sobre una base ajustada estacionalmente, las 11 principales divisiones de la industria experimentaron disminuciones en el empleo.

La mayor pérdida de empleo durante el año se produjo en el ocio y la hostelería, con una reducción de 86 mil 500 puestos de trabajo o un 20,5%; seguido del gobierno, con una caída de 35 mil 700 vacantes o un 4,8%.

El empleo en el gobierno local se redujo en 29 mil puestos de trabajo y el empleo en el gobierno estatal se redujo en 8 mil 400, mientras que el gobierno federal agregó 1 mil 700 empleados.

Para obtener más detalles, visite la Comisión de Empleo de Virginia en vec.virginia.gov.

Información de nota de prensa.