youtube

A partir de este lunes estarán disponibles las vacunas contra la pandemia del COVID-19 destinadas a residentes de Massachusetts confinados en sus hogares, informó la cadena de noticias NBC.

La fuente indicó que la iniciativa apoyará la aplicación de dosis en casa a unos 25 mil residentes de la entidad que por condiciones médicas u otras circunstancias no pueden salir de sus hogares para visitar los centros de vacunación.

Dicho programa usará las vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson, la única hasta el momento de una sola dosis en territorio estadounidenses.

Alrededor de 170 ciudades y pueblos del estado de Massachusetts contarán con la labor que involucra a las juntas de salud locales, las cuales serán apoyadas por el Commonwealth Care Alliance.

Personal escolar de Massachusetts

Este sábado subió el telón para la vacunación masiva contra la pandemia del COVID-19 al personal escolar. De acuerdo con la cadena de noticias NBC, el estado de Massachusetts designó cuatro días en los que sus sitios de aplicación de dosis ofrecerán citas para educadores K-12, personal escolar K-12 y trabajadores de cuidado infantil.

Además de este sábado, las tres fechas restantes son 3 de abril, 10 de abril y 11 de abril.

NBC agregó que los sitios de vacunación son el Gillette Stadium, Hynes Convention Center, Reggie Lewis Center (Boston), DoubleTree (Danver), Eastfield Mall (Springfield), Natick Mall y el antiguo Circuit City (Dartmouth).

La fuente indicó que se requiere que los educadores vayan al sistema de preinscripción para solicitar la cita de vacunación, donde deberán autenticar que pertenecen al sistema escolar del estado.

A inicio de mes, el gobernador Charlie Baker agregó al personal escolar en la lista de elegibles para las vacunas contra la pandemia del COVID-19.