Foto: John McDonnell/The Washington Post.

El gobernador Ralph Northam anunció este lunes que J&J Truck Sales, Inc., una empresa líder en ventas y alquiler de equipos de construcción y de camiones pesados, invertirá $5,2 millones para expandir sus operaciones en el condado de Pittsylvania, en Virginia.

La compañía establecerá una nueva instalación de 45 mil pies cuadrados adyacente a su operación existente en 11453 US Highway 29, aumentando su capacidad de reparación, reacondicionamiento y fabricación de equipos automotores para servir mejor a los mercados de construcción del Atlántico Medio y Sudeste.

El estado de Virginia compitió con éxito con Carolina del Sur por ganar el proyecto, que creará 27 nuevos puestos de trabajo en el condado.

“Esta expansión de J&J Truck Sales reafirma su continua confianza en el condado de Pittsylvania y nuestra Commonwealth (...) Las empresas bien establecidas que eligen reinvertir y crear nuevos empleos es lo que ayuda a que comunidades como Chatham prosperen. Agradecemos a J&J Truck Sales por su compromiso con Southside Virginia y esperamos apoyar a la empresa en esta próxima fase de crecimiento”, dijo Northam, de acuerdo con un comunicado oficial.

Con sede en la ciudad de Chatham, en el condado de Pittsylvania, J&J Truck Sales, Inc. es uno de los principales distribuidores de camiones volquete usados en el país y una empresa líder en ventas y alquiler de equipos de construcción.

Además de la venta de camiones, la empresa compra, reacondiciona y alquila equipos para las industrias de la construcción, industrial, agrícola y de excavación. J&J Truck Sales se especializa en camiones de servicio pesado, incluidos vehículos de servicio, mecánicos, cisterna, utilitarios y de cangilones, y todo tipo de equipos de construcción aérea y de movimiento de tierra.

Con dos ubicaciones en Virginia, la instalación de Chatham se enfoca en la venta de camiones y equipo pesado, y la instalación de Danville se centra en el negocio de alquiler de la compañía.

“J & J Truck Sales ha sido una parte del orgullo de la comunidad del condado de Pittsylvania durante el último cuarto de siglo”, dijo Jackie Atkinson, propietario de J&J Truck Sales, Inc.

“Apreciamos a nuestros socios a nivel del condado y del estado que han trabajado mano a mano con nosotros para ayudar a que Southside Virginia sea la mejor opción para la expansión”, añadió Atkinson.

La Asociación de Desarrollo Económico de Virginia trabajó con el condado de Pittsylvania y la Alianza Regional de Virginia del Sur para asegurar el proyecto. El gobernador Northam aprobó una subvención de $50 mil del Fondo de Oportunidades del Commonwealth para ayudar al condado de Pittsylvania con el proyecto.

J&J Truck Sales es además elegible para recibir beneficios estatales del Programa de Zona Empresarial de Virginia, administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia.

Información de nota de prensa.