mascarillas

En Maryland, en respuesta al aumento de las métricas de COVID-19 el Departamento de Salud del Condado de Howard y el ejecutivo del Condado, Calvin Ball, publicaron una guía para la comunidad sobre cómo mantenerse a salvo durante las próximas fiestas religiosas de primavera.

La guía proviene directamente de las recomendaciones hechas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con el fin de prevenir la propagación de COVID-19.

Al 30 de marzo, tanto la tasa de positividad del condado (5,5%) como los casos por 100 mil habitantes (19,2) son los más altos desde principios de febrero.

La tasa de casos del condado ha aumentado un 82,5% durante los últimos 30 días, informó el Departamento de Salud local este jueves 1 de abril en una nota de prensa.

“Como hemos dicho antes, todavía no estamos fuera de peligro y el virus del COVID-19 todavía está muy presente en nuestra comunidad”, dijo Ball.

“Si bien hemos logrado un gran progreso en las vacunas, la mayoría de nuestra comunidad aún no está protegida, y debemos continuar con las prácticas que todos sabemos que funcionan en este momento: usar una máscara, mantener la distancia, evitar grandes reuniones y lavarse las manos”.

“A medida que observamos un aumento preocupante en nuestras métricas clave de COVID-19, sigue siendo importante practicar las mismas medidas preventivas que hemos estado siguiendo durante el último año y recordarles a nuestros amigos y familiares que hagan lo mismo”, dijo la Dra. Maura Rossman, oficial de salud del condado de Howard. 

Asistir a reuniones por cualquier motivo, incluso en días festivos religiosos para celebrar con la familia, aumenta el riesgo de contraer y propagar COVID-19. La forma más segura de observar las festividades religiosas y espirituales este año es reunirse virtualmente, con las personas que viven con usted o afuera y al menos a 6 pies de distancia de los demás.

Con información de nota de prensa.