Vacuna COVID-19
COMPARTE

El gobernador Larry Hogan anunció hoy que todos los residentes de Maryland de 16 años o más ahora pueden preinscribirse para una cita para recibir la vacuna COVID-19 en un sitio de vacunación masiva. Casi 300 mil residentes de Maryland ya se han preinscrito con éxito.

“Como resultado de la infraestructura sólida que hemos construido, nuestra tasa de vacunación que se acelera rápidamente y, finalmente, ese aumento crítico en el suministro de vacunas, es probable que podamos hacer anuncios en los próximos días con respecto a una mayor aceleración de las fases de elegibilidad de la vacuna”, dijo Gobernador Hogan.

“En preparación para eso, a partir de hoy, estamos abriendo inmediatamente el pre-registro para la Fase 3. Todos los residentes de Maryland que quieran una vacuna COVID-19 ahora pueden preinscribirse para una cita en un sitio de vacunación masiva”, añadió.

Elegibilidad

Todos los residentes de Maryland de 16 años o más ahora pueden preinscribirse para una cita en un sitio de vacunación masiva visitando covidvax.maryland.gov o llamando al 1-855-MD-GOVAX (1-855-634-6829). Durante la preinscripción, los residentes de Maryland pueden elegir sus dos sitios preferidos.

Si bien la preinscripción ahora está abierta para todos los residentes de Maryland mayores de 16, las personas que actualmente son elegibles en la Fase 1 y la Fase 2, pero que aún no han sido vacunadas, seguirán teniendo prioridad para las citas.

Línea sin cita

A partir de mañana, el sitio de vacunación masiva de Eastern Shore en el Centro Cívico y Juvenil de Wicomico en Salisbury abrirá una línea sin cita previa para cualquier Marylander elegible. El estado planea agregar más líneas sin citas en otros sitios estatales de vacunación masiva en las próximas semanas.

Te puede interesar: Funcionarios de Maryland dicen que todavía evalúan los efectos del levantamiento de restricciones 

Futuras ubicaciones de vacunación masiva

El gobernador Hogan anunció todas las ubicaciones de los sitios de vacunación masiva que se abrirán en el mes de abril:

  • Recinto ferial del estado de Maryland (condado de Baltimore)
  • Estación de metro Greenbelt (condado de Prince George) *
  • Montgomery College, Germantown (Condado de Montgomery)
  • Frederick Community College (condado de Frederick)
  • Estadio Conmemorativo del Cuerpo de Marines y la Armada (Condado de Anne Arundel)
  • Estadio Ripken (condado de Harford)
  • The Mall en Columbia (condado de Howard)

* Este es un sitio operado por FEMA que atenderá principalmente a los Prince Georgians.

Centros para personas mayores

El gobernador Hogan ha ordenado al Departamento de Salud de Maryland (MDH) y al Departamento de Envejecimiento de Maryland que trabajen con las jurisdicciones locales para desarrollar planes que permitan a todos los centros para personas mayores reabrir de manera segura para fines de abril, con protocolos de salud pública vigentes. Las clínicas de vacunación se llevarán a cabo en los centros para personas mayores antes de las reaperturas.

Planes de equidad del condado vencidos

El MDH ha ordenado a todos los funcionarios de salud locales que presenten planes de equidad al estado a más tardar el lunes 5 de abril. En febrero, el estado solicitó a cada condado que nombrara un enlace con el Equipo de Trabajo de Equidad de Vacunas de Maryland y que elaborara sus propios planes de equidad para sus jurisdicciones individuales. MDH también proporcionará a cada condado una lista específica de códigos postales desatendidos y una lista de instalaciones congregadas específicas en su jurisdicción donde deben concentrar sus esfuerzos de vacunación.

Nota de prensa

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS