Massachusetts
COMPARTE

A pesar de que el estado de Massachusetts ordenó la apertura de una serie de escuelas a tiempo completo, comunidades afroamericanas de Boston planearon protestas este sábado por la tarde para rechazar que varios de los centros educativos del área no entraron en la lista.

La acción, de acuerdo con información de la cadena de noticias NBC, tendrá como lugar la Casa del Estado de Massachusetts a partir de las 3pm.

La manifestación se celebrará luego de que el viernes se reportó un récord de mil 405 casos en las escuelas esta semana, números que los expertos atribuyen a la presencialidad en las aulas; sin embargo, también está atado al fuerte aumento de aplicación de pruebas en los distritos escolares que volvieron a abrir sus puertas.

Te puede interesar: CDC dice que escuelas pueden permitir 3 pies de distancia en salones de clase

Medidas en las escuelas

NBC citó la situación de la escuela secundaria Marshfield, en Boston, donde tuvo acceso para conocer a fondo cómo se desarrollan las labores en pro de evitar más contagios en la zona.

Según la fuente, los escritorios están separados por un metro, cumpliendo así con la normativa establecida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“Estás mirando los pies cuadrados de un salón de clases. Estás mirando la distancia de asiento a asiento. Los planes de entrega antes y después de la escuela tendrán que cambiar”, dijo a la cadena de noticias el superintendente del distrito escolar de Marshfield, Jeff Granatino.

Las medidas también imponen el desuso de casilleros, así como el uso de la cafetería para los almuerzos programados. Asimismo, la jornada escolar será más corta y se proporcionarán almuerzos para llevar en el caso de quienes lo necesiten.

“Si tuviéramos que llevar a todos a un entorno de almuerzo tradicional en la cafetería, no podríamos mantenerlos separados a 6 pies sin tener ocho períodos de almuerzo”, agregó Granatino.

“Marshfield no está solo, 351 ciudades y pueblos están tratando de encontrar formas de hacer que esto funcione y, al final del día, todo el mundo está haciendo lo que es mejor para los estudiantes”, dijo Granatino. “Eso es lo que te motiva”.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS