Pfizer

Los centros de vacunación masiva de Massachusetts tienen como su norte brindar la mayor cantidad de apoyo posible al personal escolar en medio de la reapertura de escuelas de la entidad.

De acuerdo con información de la cadena de noticias NBC, este sábado figura en el calendario como la segunda de las cuatro fechas designadas en sus siete lugares de vacunación masiva para ofrecer dosis a educadores K-12, personal de este tipo de instituciones y trabajadores de cuidado infantil.

Las otras dos jornadas se llevarán a cabo los días 10 y 11 del mes en curso.

Con la medida, cerca de 400 mil trabajadores escolares y de cuidado infantil están entre el personal elegible para ser vacunados contra la pandemia del COVID-19.

“Realmente estábamos esperando en la fila y seguimos siendo empujados hacia atrás más y más y luego, cuando reconocieron a todos los maestros y nos incluyeron en eso, eso fue realmente importante”, dijo a NBC Pam Penton, perteneciente al Centro de Cuidado Infantil Meeting House.

Gillette Stadium, Hynes Convention Center, Reggie Lewis Center en Boston, DoubleTree en Danvers, Eastfield Mall en Springfield, Natick Mall y el antiguo Circuit City en Dartmouth son los siete sitios de vacunación masiva del estado de Massachusetts.

Viajes

Funcionarios federales de salud dieron luz verde este viernes, 2 de abril, para que las personas completamente vacunadas reanuden los viajes. Se estima que 100 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y hay evidencia de la efectividad de las inyecciones.

La tan esperada guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es una buena noticia para el creciente número de adultos vacunados, quienes desean una mayor libertad para visitar a sus familiares y tomar vacaciones por primera vez en un año.

También se espera que ayude a impulsar las industrias de viajes y aerolíneas, que han estado buscando una relajación de las restricciones. Hasta el anuncio de hoy, los funcionarios seguían desalentando a viajar a las personas que habían sido completamente vacunadas.

La agencia actualizó su guía debido a varios estudios, recientemente publicados, que documentan la efectividad en el mundo real de las vacunas contra el coronavirus para proteger contra la infección y la propagación del virus; además del ritmo acelerado de la vacunación, unas 3 millones de inyecciones al día.