El gobernador de Virginia, Ralph Northam, respaldó este jueves a Terry McAuliffe para gobernador, citando el sólido historial de liderazgo de Terry y sus audaces planes para continuar ayudando a Virginia a recuperarse de la pandemia de COVID-19 y crear una economía más fuerte y equitativa.

Terry continúa construyendo una coalición incomparable de más de 250 líderes de Virginia que apoyan su campaña, incluida la congresista Elaine Luria, la primera miembro del Congreso en funciones que respalda en las primarias para gobernador demócrata; más de 40 jóvenes profesionales negros y líderes estudiantiles; 34 miembros de la Asamblea General y 11 miembros del Caucus Legislativo Negro de Virginia.

Recientemente, Terry también ha recibido el respaldo de los principales sindicatos nacionales, incluida la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales (AFSCME), la Unión Internacional de Trabajadores de América del Norte (LIUNA) y la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (NATCA).

Leer más: Virginia: a partir del 18 de abril todos los mayores de 16 años podrán vacunarse

“Si bien nuestro Estado Libre Asociado se ha enfrentado a la pandemia más grave de nuestras vidas el año pasado, estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado para dar la vuelta a la esquina y traer a Virginia a la recuperación. Sin embargo, los impactos a largo plazo de esta pandemia se mantendrán mucho después de que deje el cargo, y es fundamental que nuestro próximo gobernador tenga los planes y la experiencia para continuar la lucha para reconstruir Virginia en un futuro más fuerte y más equitativo. Por eso estoy tan orgulloso de apoyar a Terry McAuliffe para que sea nuestro próximo gobernador”, dijo el gobernador Northam. “Cuando Terry se proponga algo, moverá cielo y tierra para que esto suceda. He trabajado codo a codo con él durante años y, en pocas palabras, siempre hace el trabajo. Los virginianos necesitan y merecen el liderazgo comprometido de Terry como nuestro próximo gobernador para seguir avanzando y construir sobre el increíble progreso que los demócratas han logrado en los últimos ocho años”.

“El COVID-19 ha traído desafíos económicos y de salud sin precedentes a Virginia, pero hemos sido increíblemente afortunados de tener al gobernador Northam, un médico, liderando nuestra recuperación y encaminándonos hacia un futuro más fuerte”, aseguró McAuliffe. “Nadie conoce mejor el tipo de liderazgo que se necesitará para continuar liderando nuestra recuperación de COVID-19 y crear una economía más fuerte y una Virginia más equitativa que el gobernador Northam, y me siento honrado de contar con su respaldo hoy”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación