ANUNCIO. “También debemos reconocer el liderazgo y muchas contribuciones del difunto presidente de la junta directiva de GO Virginia, Tom Farrell”, dijo Northam. | Foto: Twitter @GovernorVA.

El gobernador Ralph Northam anunció este viernes una asignación de más de $6,3 millones en subvenciones de Crecimiento y Oportunidad para Virginia (GO Virginia) para ayudar a la Commonwealth a seguir abordando los impactos económicos de la pandemia de COVID-19.

Esta financiación apoyará un total de 15 proyectos, de los cuales ocho son regionales de GO Virginia y siete a través del Programa de recuperación y resiliencia económica de GO Virginia.

“Esta financiación contribuirá en gran medida a apoyar una recuperación económica de base amplia en todo nuestro Commonwealth”, dijo Northam, reseñado en una nota de prensa.

“Al celebrar estos proyectos, también debemos reconocer el liderazgo y muchas contribuciones del difunto presidente de la junta directiva de GO Virginia, Tom Farrell, cuya perspicacia empresarial ayudó a avanzar en la misión de GO Virginia de fomentar la colaboración regional duradera, y fue fundamental para montar un esfuerzo sólido para estimular la recuperación económica de Virginia en medio de la pandemia. Su legado vivirá a través de programas innovadores e impactantes como este”.

Los proyectos que reciban fondos proporcionarán capacidad para expandir el desarrollo de la fuerza laboral y los canales de talento en industrias claves; respaldarán el crecimiento de empresas emergentes y ecosistemas empresariales; aumentarán la cartera de sitios listos para negocios de Virginia, y ayudarán a las regiones a mitigar los impactos económicos del COVID-19.

“Desde la energía y las ciencias biológicas hasta la manufactura y el turismo, GO Virginia continúa impulsando ideas y estrategias innovadoras para apoyar a las empresas en todo el Commonwealth”, dijo el secretario de Comercio Brian Ball.

Desde el inicio del programa, en 2017, GO Virginia ha financiado 163 proyectos y otorgado aproximadamente $56,9 millones para apoyar los esfuerzos de desarrollo económico regional. Para obtener más información, visite dhcd.virginia.gov/gova.

Información de nota de prensa.