Este viernes, el ex presidente Donald Trump ofreció su total respaldo al senador Marco Rubio (republicano por Florida) para la reelección, pese a que el escaño lo estaba considerando a inicios de año Ivanka Trump, hija mayor del exmandatario y exasesora de la Casa Blanca.

En un comunicado, Trump llamó a Rubio “un defensor incansable de la gente de Florida” y citó su apoyo durante la administración anterior para recortar impuestos, proteger los derechos de armas y financiar al Ejército.

Trump también dijo que Rubio, como presidente del Comité de Inteligencia del Senado, había sido útil durante la “falsa Rusia”, una referencia a las investigaciones de una posible coordinación entre la campaña de Trump de 2016 y Rusia.

Lee también: Comité del Congreso Nacional Republicano advierte a los donantes que Trump averiguará si dejan de donar mensualmente

Después de la mudanza de Ivanka Trump a Florida, crecieron las especulaciones de que tendría una candidatura al Senado en 2022, lo que habría implicado un desafío en las primarias republicanas para Rubio.

El mes pasado, Nick Iacovella, un portavoz de Rubio, dijo que Rubio e Ivanka Trump habían hablado y que ella “ofreció su apoyo para la reelección de Marco”.

Con información de John Wagner para The Washington Post.