DINERO. “La expansión del Crédito Tributario por Ingreso Trabajado del estado hace que más contribuyentes sean elegibles”, dijo Peter Franchot. | Foto captura de pantalla.
DINERO. “La expansión del Crédito Tributario por Ingreso Trabajado del estado hace que más contribuyentes sean elegibles”, dijo Peter Franchot. | Foto captura de pantalla.

El contralor Peter Franchot anunció este lunes 12 de abril que el Asistente de Crédito Tributario por Ingreso Trabajado (EITC) está activo y listo para que los contribuyentes determinen si son elegibles para el crédito estatal.

La calculadora solicita a los contribuyentes que ingresen datos como el ingreso bruto ajustado, el número de dependientes y ciertas deducciones para ver si son elegibles para el EITC y el valor del crédito.

El asistente EITC, de fácil navegación, está disponible tanto en español como en inglés en un lugar destacado en el sitio web del Contralor de Maryland: https://interactive2.marylandtaxes.gov/EITCAssistant/.

“La expansión del Crédito Tributario por Ingreso Trabajado del estado hace que más contribuyentes sean elegibles y aumenta los beneficios que obtienen los destinatarios, y esta es una noticia maravillosa para miles de residentes de Maryland”, dijo Franchot.

Añadió: “El Asistente de EITC es una forma rápida, simple y segura para que los contribuyentes determinen si son elegibles para este gran programa, que es una herramienta comprobada para sacar a las familias de la pobreza”.

La legislación de emergencia aprobada por la Asamblea General este año permite a los contribuyentes que presentan un número de identificación fiscal individual (ITIN) reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que ayuda a los trabajadores con salarios bajos.

El Asistente del EITC solo determina la elegibilidad del crédito tributario por ingreso del trabajo estatal del contribuyente y no es aplicable para determinar los créditos tributarios federales.

Para obtener más información o para utilizar el Asistente de EITC, visite el sitio web www.marylandtaxes.gov. 

Información de nota de prensa.