COMPARTE

El Ejecutivo del Condado, Steuart Pittman, y el Alcalde, Gavin Buckley, han anunciado hoy un esfuerzo de colaboración para garantizar que los residentes del Condado puedan acceder al transporte hacia y desde el lugar de vacunación masiva del Estadio de la Navy (Marine Corps Memorial Stadium).

“El Condado de Anne Arundel ha dado prioridad a nuestros residentes más vulnerables a lo largo del despliegue de la vacunación, y seguiremos haciéndolo en el nuevo sitio de vacunación masiva, proporcionando opciones de transporte gratuitas y convenientes para nuestros residentes”, dijo el Ejecutivo del Condado Steuart Pittman. “No permitiremos que las barreras de transporte se interpongan en el camino de cualquier persona que se vacune. Gracias al Departamento de Salud de Maryland, al Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel y a todos nuestros socios por tener este sitio listo para comenzar a vacunar a los residentes el 15 de Abril”.

Los residentes del Condado de Anne Arundel pueden llamar a la Oficina de Transporte al 410-222-0225 o al 410-222-0047 para acceder al Servicio de Vacunación Operado por el Condado y programar un traslado gratuito a su cita de vacunación. Los operadores están disponibles para ayudar de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de Lunes a Viernes para ayudar a los residentes a organizar el transporte a su cita en el sitio del Estadio de la Navy, o cualquier otra clínica de vacunación en el Condado de Anne Arundel. 

Los residentes también pueden utilizar la ruta de servicio AA-Gold College Parkway de la Oficina de Transporte para acceder a la parada de Rowe Boulevard / Taylor Avenue junto al Navy Stadium para llegar al sitio de vacunación masiva. Este servicio es gratuito, ya que se ha renunciado a todas las tarifas durante la pandemia. La información sobre las paradas y los horarios de las rutas está disponible en la  Website de la Oficina del Departamento de Transportación.

Transporte para personas mayores y con discapacidad

“Vacunar a nuestros residentes de mayor riesgo es la clave para salvar vidas y evitar hospitalizaciones”, dijo el Dr. Nilesh Kalyanaraman, Director de salud. “Muchos de ellos tienen un acceso limitado al transporte. Con la combinación de clínicas comunitarias y estas opciones de transporte gratuito, esperamos que todos tengan un acceso más fácil para vacunarse”.

Los residentes de 55 años o más o los residentes de 18 años o más con una discapacidad también pueden utilizar el programa de vales de taxi del Departamento de Adultos Mayores y con Discapacidades para programar el transporte a su cita con la vacuna. El programa de vales de taxi ofrece vales de taxi con descuento con las compañías de taxi participantes, cada libro cuesta $5 y tiene un valor de $10. Para más detalles sobre este programa, los residentes pueden llamar al 410-222-4222.  

“El Estadio de la Navy está muy bien ubicado  y es un gran lugar para un sitio de vacunación masiva”, dijo el alcalde Buckley. “Pero para aquellos que no tienen fácil acceso a las opciones de transporte, bien podría ser un millón de millas de distancia. Simplificar el acceso a este sitio nos ayudará a vacunar al mayor número de personas lo más rápidamente posible, y nos ayudará a llegar al otro lado de esta pandemia.”

Buckley añadió que el Estadio de la Marina ofrece a los residentes la confianza que proporciona una sólida asociación entre la Academia Naval de los Estados Unidos, el Estado de Maryland, el Condado y la Ciudad. 

La Ciudad de Annapolis proporcionará un servicio de autobús gratuito de 9:00 AM 5:00 PM los Sábados y Domingos desde Navy Marine Corps Memorial Stadium hasta Church Circle, conectando a los residentes con las principales rutas de tránsito operadas por la Ciudad.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS