MEDIDAS. Autoridades sanitarias informaron casos de coágulos en personas vacunadas. | Foto: Efe.

Washington DC, Maryland y Virginia están pausando la administración de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson a partir de este martes, horas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que seis personas en el país que recibieron la inyección de dicha farmacéutica desarrollaron un tipo raro y grave de coágulos de sangre.

Todas las citas de DC para la vacuna de Johnson & Johnson entre el 13 y el 17 de abril quedaron canceladas. Las personas afectadas recibirán la noche del miércoles una invitación para reprogramar su cita, ya sea para esta semana o la próxima, según informó DC Health.

Caso de Virginia

Danny Avula, coordinador de vacunas de Virginia, anunció que cualquier persona con una cita para la vacuna de Johnson & Johnson será contactada para reprogramar la cita. El estado continuará administrando vacunas desarrolladas por Pfizer, con el socio alemán BioNTech, y Moderna.

Manassas City y Walgreens cambiaron la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson por la de Pfizer este martes y miércoles, en el centro de vacunación en la escuela secundaria Metz, anunció la ciudad en Twitter.

Indicaciones en Maryland

Los funcionarios de salud de Maryland ordenaron a todos los proveedores que cancelen las citas para la vacuna Johnson & Johnson hasta que el gobierno federal ofrezca más información.

El Departamento de Salud de Maryland calificó la medida de precaución, y dijo que los proveedores deben almacenar adecuadamente las dosis para que no se dañen.

Había 960 personas citadas este martes para recibir la vacuna contra el coronavirus Johnson & Johnson en el sitio de vacunación masiva del condado de Montgomery, en Germantown, anunció la portavoz del Departamento de Salud del condado, Mary Anderson.

Todos aquellos con citas tuvieron la opción de cancelarlas o recibir las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, dijo Anderson.

La interrupción temporal de la vacuna de Johnson ha ejercido una presión adicional sobre el suministro de vacunas de Montgomery.

Con información de Jenna Portnoy y Rebecca Tan/The Washington Post.