Larry

El gobernador Larry Hogan y la primera dama, Yumi Hogan, visitaron hoy una clínica del equipo de trabajo sobre equidad de vacunas de Maryland en asociación con el Departamento de Salud del Condado de Howard, la Iglesia Comunitaria Bridgeway en Columbia y la Iglesia Presbiteriana Coreana Bethel en Ellicott City.

El gobernador y la primera dama estuvieron acompañados por el ejecutivo del condado de Howard, Calvin Ball; El secretario Dennis Schrader del Departamento de Salud de Maryland; La General de Brigada Janeen L. Birckhead, jefa del Grupo de Trabajo sobre Equidad de las Vacunas de Maryland; y líderes religiosos locales.

“Esta pandemia no ha quedado atrás, pero estamos logrando un progreso tremendo gracias a asociaciones estatales y locales como esta”, dijo el gobernador Hogan. “Tenemos 11.400 personas involucradas en la administración de vacunas en todo el estado. Hemos administrado un total de 3,6 millones de vacunas, el 80% de todas las personas mayores de 65 años y el 50% de todas las personas mayores de 18 han recibido una vacuna. Nuestro objetivo es no dejar armas atrás ”.

El alcance de Bridgeway Church y Bethel Korean Presbyterian Church amplía los esfuerzos para llevar vacunas a áreas de difícil acceso y educar a los residentes de Maryland sobre la seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19. A través de esta colaboración multicomunitaria basada en la fe, se espera que se administren un total de mil vacunas a los residentes del condado de Howard, incluidas 200 dosis en la actualidad.

La semana pasada, el gobernador Larry Hogan se unió a los líderes religiosos para reconocer el importante papel de las instituciones religiosas y comunitarias en la distribución de vacunas en todo el estado. Hasta el día de hoy, se han administrado un total de 31.522 vacunas en clínicas respaldadas por el Grupo de Trabajo sobre Equidad de Vacunas.

Comunidad asiático-americana

El gobernador Larry Hogan anunció el pasado 9 de abril la creación de un grupo de trabajo que abordará el aumento de la violencia y la discriminación contra los estadounidenses de origen asiático.

El presidente del grupo de trabajo es el ex fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Maryland, Robert K. Hur, a quien Hogan llamó "un firme defensor de la justicia y de la comunidad asiático-estadounidense". La formación del grupo de trabajo se produce después de una oleada de ataques contra estadounidenses de origen asiático en todo el país y tres semanas después de que tiroteos en tres balnearios en el área de Atlanta mataron a ocho, incluidas seis mujeres asiáticas.

Los delitos de odio dirigidos a los estadounidenses de origen asiático se han más que duplicado desde 2018, dijo Hogan en un comunicado. El gobernador ha hablado públicamente sobre el acoso anti-asiático al que se han enfrentado su esposa, Yumi, una inmigrante de Corea del Sur, y sus tres hijas adultas desde que comenzó la pandemia.

El grupo estará compuesto por una variedad de expertos, cuya selección supervisará Hur, y emitirá recomendaciones para la administración de Hogan. Hogan anunció el mes pasado que ordenaría a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para aumentar la visibilidad de las patrullas alrededor de las empresas de propiedad asiática y alentó a los testigos a denunciar delitos a la línea directa de delitos de odio del estado. También ha instado al Congreso a mejorar la información sobre delitos motivados por prejuicios.