DINERO. “La expansión del Crédito Tributario por Ingreso Trabajado del estado hace que más contribuyentes sean elegibles”, dijo Peter Franchot. | Foto captura de pantalla.
DINERO. “La expansión del Crédito Tributario por Ingreso Trabajado del estado hace que más contribuyentes sean elegibles”, dijo Peter Franchot. | Foto captura de pantalla.
COMPARTE

El contralor Peter Franchot anunció este jueves 15 de abril que todos los formularios de impuestos individuales del Año Fiscal 2020 han sido actualizados y están listos para ser utilizados por los contribuyentes y preparadores de impuestos, de forma inmediata.

Normalmente, el 15 de abril sería la fecha límite para presentar los impuestos federales y estatales al ingreso individual, pero estas fechas de vencimiento se han cambiado debido a la legislación de emergencia en Annapolis y Washington, DC, que requería cambios importantes en los formularios de impuestos del año en curso.

El IRS movió la fecha límite para la presentación de impuestos federales al ingreso al lunes 17 de mayo; sin embargo, eso no se aplica a los pagos estimados de impuestos federales al ingreso que quedan por pagar el 15 de abril.

El contralor Franchot ha extendido la fecha límite de Maryland tres meses más hasta el jueves 15 de julio, con el fin de ayudar a las familias y las pequeñas empresas que atraviesan dificultades económicas debido a la pandemia. La extensión se aplica a las declaraciones de impuestos al ingreso de personas físicas, entidades de transferencia, fiduciarias y corporativas, incluidos los pagos estimados del primer y segundo trimestre.

“Ha sido un año difícil para muchas familias y empresas de Maryland, pero los cambios fiscales aprobados por los legisladores estatales y federales brindarán un alivio adicional a muchos contribuyentes”, dijo el contralor.

“Quiero agradecer a los habitantes de Maryland por su paciencia mientras nuestro equipo trabajó lo más rápido posible para actualizar estos formularios. Como siempre, mi compromiso con los contribuyentes es que procesaremos las declaraciones de impuestos de manera eficiente y segura, emitiremos reembolsos en unos días y brindaremos el más alto nivel de servicio al cliente que los residentes de Maryland merecen”.

Los contribuyentes que ya presentaron sus declaraciones y estaban esperando la revisión de los formularios, para enmendar sus impuestos y aprovechar una sustracción del seguro de desempleo, deben preparar y enviar las presentaciones enmendadas utilizando la Forma 502LU de Maryland.

La Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 excluye los primeros $10 mil 200 de beneficios del seguro de desempleo de los ingresos federales para los contribuyentes con ingresos brutos federales ajustados (FAGI) de menos de $150 mil.

La Ley de Maryland RELIEF Act  permite una sustracción en la declaración estatal de los beneficios del seguro de desempleo  además de la exclusión federal de $10 mil 200 para contribuyentes con un estado fiscal soltero, casado que presenta una declaración por separado o dependiente con un FAGI de menos de $75 mil y contribuyentes con una declaración conjunta de casados, cabeza de familia o cónyuge sobreviviente con un FAGI de menos de $100 mil.

Además, los contribuyentes que califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) recientemente ampliado, donde se incluye los que declaran usando un número de identificación fiscal individual (ITIN), ahora pueden usar el Asistente del EITC en el sitio web de la Contraloría para determinar la cantidad de su crédito. La mayoría de los contribuyentes elegibles que ya presentaron sus declaraciones no necesitan presentar una declaración enmendada para recibir el monto ajustado del EITC. Si las únicas fuentes de ingresos son W-2, 1099-MISC y 1099-NEC, la Oficina del Contralor automáticamente hará los ajustes y enviará el pago del reembolso adicional a aquellos a quienes se les adeuden los reembolsos.

Los formularios de impuestos listos para usar a partir de hoy (15 de abril) son:

• Declaración de impuestos al ingreso de habitantes de Maryland 502

• Créditos tributarios sobre el ingreso personal de Maryland 502CR para individuos e instrucciones

• 502LU Actualizaciones legislativas Modificaciones de suma / resta *(Formulario nuevo)*

• Instrucciones y formulario de impuestos enmendados 502X de Maryland

• Declaración de impuestos al ingreso de no residentes 505

• Declaración de impuestos enmendada para no residentes 505X

Todos los formularios estarán disponibles en www.marylandtaxes.gov. Los proveedores de software de impuestos tendrán los formularios actualizados disponibles una vez que hayan completado con éxito todas las pruebas necesarias.

En poco más de dos meses desde el inicio de la temporada de impuestos, la Oficina del Contralor ha procesado más de 1.7 millones de declaraciones de impuestos y emitido $1,17 mil millones en reembolsos a aproximadamente 1.22 millones de contribuyentes.

Para obtener más información o si tiene preguntas sobre su declaración, envíe un correo electrónico a taxhelp@marylandtaxes.gov o llame al 410-260-7980 desde el centro de Maryland o al 1-800-MD TAXES desde cualquier otro lugar. La asistencia está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS