AVANCE. “Estamos logrando un progreso real en la reapertura segura de nuestra economía”, dijo Northam. Foto de archivo.
COMPARTE

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció este viernes 16 de abril que la tasa de desempleo de Virginia disminuyó 0.1 puntos porcentuales a 5.1% en marzo. Este indicador de la Commonwealth continúa además por debajo de la tasa nacional de 6,0%.

En abril de 2020 la tasa de desempleo llegó a 11,3% en Virginia, por lo que desde entonces ha disminuido en 6,2 puntos porcentuales, de acuerdo con cifras difundidas por la Oficina de Northam.

“Estamos logrando un progreso real en la reapertura segura de nuestra economía (...) Si bien hemos logrado grandes avances en nuestra recuperación, sabemos que todavía hay más trabajo por hacer”, reconoció el gobernador.

El empleo total no agrícola en nómina aumentó en 800 puestos de trabajo en marzo. La población activa aumentó en 1 mil 618 hasta los 4 millones 238 mil 239, mientras que el número de residentes desempleados disminuyó en 5 mil 051.

“A medida que más y más virginianos reciben vacunas, nos acercamos a poner fin a esta pandemia y nuestra economía se fortalece”, dijo el secretario de Comercio Brian Ball. “A pesar de un año difícil, las empresas han seguido expandiéndose y creando nuevos puestos de trabajo en Virginia gracias a nuestro sólido clima empresarial y nuestra fuerza laboral de clase mundial”.

“Los trabajadores y las empresas de Virginia se han enfrentado a muchos desafíos durante la pandemia de COVID-19, pero su determinación y perseverancia los ha ayudado a superarlos”, dijo Megan Healy, asesora principal de desarrollo de la fuerza laboral.

En marzo, el sector privado registró una pérdida anual de 145 mil 200 puestos de trabajo, mientras que el empleo en el sector público perdió 36 mil 800.

La mayor pérdida de empleo durante el año se produjo en el ocio y la hostelería, con 76 mil 600 puestos de trabajo o 18,8%.

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS