PREVENCIÓN. Las pruebas son sin cita para el público en general, así como para los estudiantes, el personal y la facultad de Marymount. | Foto cortesía.

Marymount University se asoció con el condado de Arlington, en Virginia, para proporcionar una unidad móvil de pruebas COVID-19 en su campus principal en North Arlington, informó la jurisdicción el viernes en una nota de prensa.

La unidad móvil, operada por Quest Diagnostics, estará en la universidad a partir del lunes 19 de abril hasta el viernes 7 de mayo; y permanecerá abierta de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. Estará ubicada en el estacionamiento lateral, al lado de la biblioteca Reinsch a lo largo de la calle 26. Ofrecerá pruebas de COVID-19 sin costo y sin cita para el público en general, así como para los estudiantes, el personal y la facultad de Marymount.

“Estamos orgullosos de ser la Universidad de la ciudad natal de Arlington y estamos emocionados por tener otra oportunidad más de asociarnos con el condado y servir a nuestra comunidad”, dijo Barry Harte, vicepresidente de Finanzas y Operaciones y Tesorero de Marymount University.

Añadió: “Esperamos que todos los residentes locales aprovechen esta oportunidad para venir a nuestro campus, hacerse la prueba y aprender sobre las mejores prácticas de seguridad que pueden usar para mantenerse a sí mismos y a sus familias a salvo”.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Marymount University para llevar las pruebas COVID-19 móviles a sus estudiantes, personal y residentes cercanos”, agregó Aaron Miller, director del Departamento de Comunicaciones de Seguridad Pública y Manejo de Emergencias del Condado de Arlington.

“Es genial asociarse con una universidad que ha adoptado las pruebas proactivas desde el comienzo de la pandemia y que hoy realiza pruebas aleatorias continuas a los miembros de su comunidad para mantener la seguridad de la universidad y las áreas circundantes”.

Las pruebas nasales autoadministradas se ofrecen a personas mayores de 13 años sin costo y no requieren una referencia médica o cita, independientemente de su seguro o estado migratorio.

A los participantes se les pedirá información sobre el seguro, si está disponible, para que se pueda facturar a los proveedores, pero no se requerirá ningún copago de los participantes. Si bien no se requieren citas, se pueden programar visitando el sitio web de Quest Diagnostics.

Información de nota de prensa.