Northam

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció el viernes que Ryzing Technologies, LLC, un diseñador y fabricante de soluciones de ingeniería basadas en textiles, invertirá $149 mil para expandir las capacidades de sus instalaciones en la ciudad de Staunton.

La compañía sirve a las fuerzas militares y aliadas de Estados Unidos, así como a clientes industriales, comerciales y gubernamentales; y se especializa en textiles diseñados, estructuras inflables rígidas y creación rápida de prototipos. Este proyecto de expansión creará 31 nuevos puestos de trabajo en el estado.

“Apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas de Virginia es una de las principales prioridades, y estamos encantados de que la expansión de Ryzing Technologies dé como resultado 31 nuevos puestos altamente calificados”, dijo el gobernador Northam.

Agregó: “Felicitamos a la ciudad de Staunton por fomentar un entorno de innovación y espíritu empresarial en el que empresas como Ryzing Technologies pueden desarrollar soluciones pioneras para una amplia gama de industrias, incluida la militar”.

En 2015, los fundadores Ryan Gundling y Ryan Long participaron en el Concurso de planes de negocios Bright Rewired de Staunton, lo que resultó en el establecimiento de Ryzing Technologies. En 2017, la compañía recibió una subvención de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas Fase II del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Natick Soldier del Ejército para continuar con el desarrollo de una plataforma ajustable y reutilizable para refugios militares en expediciones.

El sistema de plataforma de Ryzing Technologies puede ser desplegado por soldados en pocas horas. Las soluciones de ingeniería textil de la compañía incluyen estructuras inflables, sistemas de refugio, estructuras de membranas de tracción, barreras protectoras, sistemas de control ambiental, sistemas mecánicos, equipos de filtración, manejo de materiales, tecnologías dinámicas suaves y otros productos textiles y mecánicos avanzados.

Los ingenieros y fabricantes de la compañía se asocian con clientes de la industria privada y del gobierno para diseñar, fabricar y probar soluciones del mundo real.

“Ryzing Technologies se inició hace cinco años en Staunton por dos razones: los fundadores personalmente vieron el valor de que sus familias vivieran en el área y confiaban en que el área tenía las comodidades necesarias para atraer el talento adecuado para hacer crecer un negocio exitoso”, dijo Ryan Gundling, cofundador y director ejecutivo de Ryzing Technologies.

Con información de nota de prensa.