Vacunado

Como anunció el gobernador Ralph Northam a principios de este mes, todos los residentes de Virginia de 16 años en adelante serán elegibles para recibir una vacuna contra el COVID-19 a partir de este domingo 18 de abril.

Esta expansión de elegibilidad se produce cuando Virginia alcanzó un nuevo hito en su programa de vacunación, aproximadamente la mitad de todos los adultos del Commonwealth han recibido al menos una dosis.

Northam compartió el pasado viernes un nuevo mensaje de video alentando a los residentes interesados en vacunarse a contactar con el centro de llamadas de todo el estado o usar el nuevo sitio web Vaccinate Virginia para encontrar proveedores de vacunas a partir de este domingo.

La expansión de elegibilidad de Virginia cumple con la meta nacional establecida por el presidente Joe Biden de que todos los adultos sean elegibles para recibir la vacuna antes del 19 de abril.

“En los últimos meses, hemos logrado un gran progreso en la vacunación de los virginianos de la manera más rápida, segura y equitativa posible, y debemos continuar con el buen trabajo”, dijo el gobernador Northam.

Lee también: CLAVES: ¿Funcionan las vacunas contra las variantes del COVID-19?

A partir de hoy, los residentes de Virginia podrán encontrar y programar citas directamente a través del sistema de vacunas Vaccinate Virginia visitando vaccinate.virginia.gov o llamando al 877-VAX-IN-VA (877-829-4682, los usuarios de TTY deben llamar al 7-1-1).

El sitio vaccinate.virginia.gov se vinculará al sitio web VaccineFinder del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que tiene una herramienta de búsqueda basada en mapas para encontrar citas en los Centros Comunitarios de Vacunación, los departamentos de salud locales, las farmacias y los hospitales.

Solo la vacuna Pfizer ha sido aprobada para personas de 16 y 17 años. Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están aprobadas para personas de 18 años en adelante, pero las de este último laboratorio tomaron una pausa.

Te puede interesar: Administración Biden anuncia inversión de $1,7 mil millones para combatir variantes del COVID-19

En Virginia se han administrado más de 5 millones de dosis de vacunas. Aproximadamente la mitad de la población adulta ha recibido al menos una dosis y uno de cada cinco virginianos está completamente vacunado.

Todas las vacunas COVID-19 son gratuitas independientemente del seguro médico o el estado migratorio. La asistencia está disponible en inglés, español y más de 100 idiomas más.

Información de nota de prensa.