El refuerzo de Johnson & Johnson… ¿Es efectivo durante la ola de ómicron? Sí, según estudios recientes. | Foto: Efe.
El refuerzo de Johnson & Johnson… ¿Es efectivo durante la ola de ómicron? Sí, según estudios recientes. | Foto: Efe.
COMPARTE

Varios países de Europa comenzaron el miércoles a distribuir dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, intensificando el lanzamiento de la vacuna solo un día después de que los reguladores europeos dijeron que sus beneficios superaban los posibles riesgos de coágulos sanguíneos.

Las autoridades sanitarias de la República Checa, Italia y los Países Bajos dijeron el miércoles que estaban reanudando su uso o enviando las primeras dosis a los centros regionales de vacunación. Johnson & Johnson había suspendido el lanzamiento de la inyección en Europa la semana pasada cuando las autoridades estadounidenses investigaban una pequeña cantidad de coágulos sanguíneos raros en personas que recibieron la vacuna.

La Agencia Europea de Medicamentos realizó su propia revisión y dijo el martes por la noche que el empaque de la vacuna debería llevar una advertencia sobre los inusuales coágulos de sangre, pero no tomó ninguna otra medida.

Leer más: Europa señala que los beneficios de la vacuna de Johnson & Johnson superan el riesgo de coágulos

Información importante

También el martes, Johnson & Johnson dijo que continuaría con los envíos a los países europeos, ya que actualizaba los paquetes “para incluir información importante sobre el diagnóstico y la gestión de este evento adverso tan poco común”.

En Italia, las autoridades distribuían 184.000 dosis de la vacuna de una sola inyección en los centros de inmunización de todo el país y recomendaban la inyección para personas de 60 años o más, según la agencia de noticias italiana ANSA. Las dosis se habían almacenado en un aeropuerto militar cerca de Roma desde que llegaron a Italia la semana pasada.

El Ministerio de Salud checo dijo que estaba enviando unas 14.400 dosis a los médicos generales y que se entregarían otras 24.000 la próxima semana, informó Associated Press.

En Holanda, el ministro de Salud dijo que el país comenzaría a usar la vacuna nuevamente el miércoles, luego del anuncio de la EMA.

“La vacuna Johnson & Johnson se puede usar según lo planeado y comenzaremos a usarla mañana”, citó Reuters a Hugo De Jonge en una conferencia de prensa el martes por la noche.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS